Lo que debes de saber acerca de la innovación para mejorar los procesos de resonancia magnética en México

La resonancia magnética (RM) es un procedimiento en el que se usan ondas de radio para crear imágenes detalladas de órganos, tejidos y huesos, mostrando así la diferencia entre el tejido normal y el tejido enfermo; al tiempo que se elimina la exposición de los pacientes a la radiación.

Para su práctica, algunos procedimientos requieren el uso de un tinte especial conocido como medio de contraste, el cual ayuda al radiólogo a observar ciertas zonas con mayor claridad. Lo anterior ha generado que en la última década la demanda de medios de contraste haya aumentado significativamente – debido a los rápidos avances en las imágenes de resonancia magnética – poniendo énfasis en el suministro interrumpido y sostenible de productos, así como en la satisfacción de las necesidades de los pacientes que se someten a procedimientos de diagnóstico.

Estas innovaciones maximizan la precisión diagnóstica y contribuyen a brindar un mejor tratamiento a los pacientes
Estas innovaciones maximizan la precisión diagnóstica y contribuyen a brindar un mejor tratamiento a los pacientes
En la actualidad, los agentes basados en gadolinio son el estándar de oro en materia de resonancia magnética, al brindar un contraste mejorado que permite una detección rápida de anomalías. En ese sentido, GE Healthcare anunció este mes el lanzamiento de Clariscan (ácido gadotérico) en México, un agente de contraste a base de gadolinio (GBCA, por sus siglas en inglés) que facilita la visualización efectiva de tejido enfermo en el cerebro, la columna vertebral, médula espinal y tejidos circundantes.

Nos complace agregar Clariscan a la familia de medios de contraste y productos de imagen de GE – junto con nuestro agente lineal para resonancia magnética, Omniscan, que se ha utilizado en la práctica de diagnóstico de rutina durante más de 25 años con más de 80 millones de administraciones”, declaró Ramon Acevedo, Gerente Ejecutivo de la Zona de México.

Te recomendamos:  Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS trabajan para mejorar servicio, coordinación y ahorro de recursos

El mercado de resonancia magnética ha mostrado un crecimiento en los últimos años como resultado de la colaboración entre disciplinas e industria para apoyar a especialidades como neurología, oncología y cardiología; tan solo en México, en los últimos 5 años el mercado de equipos de RM tuvo un crecimiento de 8.8 por ciento.

En este sentido, Clariscan es fabricado mediante un estricto proceso patentado – así como bajo los lineamientos del ICH*; a la vez que destaca por ser apropiado para su uso en poblaciones especiales, entre las que se encuentran ancianos, recién nacidos, niños, pacientes con función hepática alterada y pacientes con función renal alterada.

“Las soluciones ofrecidas por GE maximizan la precisión diagnóstica y contribuyen a brindar un mejor tratamiento a los pacientes; por lo que estamos seguros de que, este nuevo medio de contraste – respaldado por nuestra calidad, confiabilidad y apoyo a la comunidad por más de 30 años – aumentará las opciones de los profesionales de la radiología”, indicó Rosangela Piccirillo, líder de Marketing de Diagnóstico Farmacéutico de medios de contraste para GE Healthcare Latinoamérica.

Los productos de medios de contraste de GE se utilizan en más de 70 millones de procedimientos al año, equivalente a la inyección en dos pacientes por segundo; por lo que la compañía invirtió más de 65 millones de dólares en su red de suministro mundial entre 2013 y 2016, con el propósito de aumentar la capacidad de fabricación.

*ICH: The International Council on Harmonisation of Technical Requirements for Registration of Pharmaceuticals for Human Use.

Imagen cortesía de HASLOO



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados