Lo que las personas mayores deben conocer de las pastillas para dormir

Las personas mayores con dificultades para dormir deben ser muy precavidas con las pastillas para dormir. Aunque pueden, en ocasiones, ser una parte efectiva del tratamiento para mejorar el sueño, la susceptibilidad a efectos secundarios como mareo y riesgo de dependencia es mayor en las personas mayores.

Expertos de del sueño de Mayo Clinic recomiendan que las personas mayores mantengan al mínimo el consumo de pastillas para dormir y las utilicen solamente como ayuda ocasional o durante un período breve de pocas semanas mientras se investigan otras opciones de manera conjunta con el médico tratante.
Expertos de del sueño de Mayo Clinic recomiendan que las personas mayores mantengan al mínimo el consumo de pastillas para dormir y las utilicen solamente como ayuda ocasional o durante un período breve de pocas semanas mientras se investigan otras opciones de manera conjunta con el médico tratante.
Las personas mayores con dificultades para dormir deben ser muy precavidas con las pastillas para dormir, de acuerdo a reciente edición de Mayo Clinic Health Letter.

Aunque las pastillas para dormir pueden, en ocasiones, ser una parte efectiva del tratamiento para mejorar el sueño, la susceptibilidad a efectos secundarios como mareo, váguidos y riesgo de dependencia es mayor en las personas mayores. Las pastillas para dormir también suprimen la respiración, lo que puede agravar algunos problemas respiratorios como la apnea del sueño.

Otros efectos secundarios incluyen problemas con el pensamiento y los movimientos corporales, sopor al despertar, o problemas de memoria o de rendimiento físico durante el día. Además, las pastillas para dormir pueden aumentar el riesgo de caídas, particularmente por la noche.

Cuando es necesario recurrir a pastillas para dormir, los fármacos de acción corta de nueva generación usualmente son la primera alternativa, y entre ellos están el zaleplón (Sonata), el zolpidem (Ambien y otros) y el ramelteón (Rozerem). A pesar de que es común presentar efectos secundarios, los mismos tienden a suscitarse con menor frecuencia y gravedad que con las benzodiacepinas de generación más antigua.

Para quienes también presentan depresión, otra opción serían las dosis bajas de antidepresivos que causan somnolencia, tales como:

  • Amitriptilina
  • Doxepín (Silenor),
  • Mirtazapina (Remeron) y
  • Trazodón

Los expertos del sueño de Mayo Clinic recomiendan que las personas mayores mantengan al mínimo el consumo de pastillas para dormir y las utilicen solamente como ayuda ocasional o durante un período breve de pocas semanas mientras se investigan otras opciones de manera conjunta con el médico tratante.

Imagen cortesía de michaeljung
Te recomendamos:  Endometriosis problema de salud en México que es urgente de tratar y difundir



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados