“Luzca Bien, Siéntase Mejor” cumple un año en México

El programa creado en Estados Unidos tiene 25 años y tiene presencia en 26 países como Australia, Francia, Noruega y Brasil; llegó a México en 2013, gracias al trabajo conjunto entre CANIPEC, sus empresas afiliadas y el INCAN, brindando sesiones mensuales a través de un grupo de voluntarios especialistas en imagen, quienes ayudan a las pacientes a recobrar la confianza en sí mismas.

Al frente un cartel de la campaña y al fondo especalistas y personas trabajando en su arrglo personal
El programa creado en Estados Unidos tiene 25 años de vida y ha sido replicado en 26 países

El programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” (Look Good… Feel Better), promovido por CANIPEC y el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), cuyo objetivo es brindar apoyo a mujeres que sufren los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, cumple un año de haber llegado a México.

En México hasta ahora 149 pacientes han encontrado en la iniciativa recursos para mejorar su confianza y seguridad en ellas mismas, así como su calidad de vida tras asistir a los talleres impartidos por profesionales de la industria cosmética que representa CANIPEC. Estos especialistas enseñan a las asistentes técnicas de aplicación de maquillaje, cuidado de la piel y recomendaciones de imagen para sobrellevar la caída del cabello y otras consecuencias de los tratamientos oncológicos.

Louanne Roark
Louanne Roark, directora ejecutiva de Personal Care Product Council Foundation
Este programa fue fundado y desarrollado por la Personal Care Products Council Foundation hace 25 años en los Estados Unidos, tiempo en el que se han impartido 14 mil 500 talleres en más de 3 mil sedes de este país, en los cuales han participado 700 mil mujeres.

Con Look Good… Feel Better se crea un sentido de apoyo, confianza, valor y solidaridad entre las asistentes a los talleres; en ellas, el cambio de perspectiva de vida para enfrentar el padecimiento es muy alentador”, afirmó Louanne Roark, directora ejecutiva de Personal Care Product Council Foundation, durante su visita a México.

Te recomendamos:  Vital mantener interacción y colaboración en innovación farmacéutica, AMIIF

Sin duda, la participación de los voluntarios y de las empresas, refuerzan el nivel de entusiasmo con el que las pacientes afrontan su enfermedad, y entienden que su tratamiento puede brindarles una oportunidad para seguir adelante”, subrayó Louanne Roark.

Cabe recordar que “Luzca Bien, Siéntase Mejor” es una de las principales actividades que desarrolla CANIPEC dentro de su campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer”, con el objetivo de potencializar y encausar los esfuerzos del sector en acciones para sensibilizar a las mujeres sobre este tema y lograr una detección oportuna.

 

Imágenes cortesía de CANIPEC | México y CANIPEC



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados