Fuente

Medicamento contra el cáncer podría promover regeneración del tejido del corazón

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

Un agente anticancerígeno en desarrollo promueve la regeneración del músculo cardíaco dañado, un descubrimiento inesperado que puede ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca congestiva en el futuro.

Los investigadores desde la izquierda a la derecha: Dr. Rhonda Bassel-Duby, Dr. Lawrence Lum, Huanyu Zhou, Dr. Jesung Moon, y Dr. Wei Tan.

Los investigadores desde la izquierda a la derecha: Dr. Rhonda Bassel-Duby, Dr. Lawrence Lum, Huanyu Zhou, Dr. Jesung Moon, y Dr. Wei Tan.

Muchas partes del cuerpo, como las células sanguíneas y el revestimiento del intestino, se renuevan continuamente durante toda la vida. Otros, como el corazón, no lo hacen. Debido a la incapacidad del corazón para repararse, el daño causado por un ataque al corazón causa cicatrices permanentes que a menudo se traduce en un debilitamiento grave del corazón, conocido como insuficiencia cardíaca.

Durante años, el Dr. Lawrence Lum, profesor asociado de biología celular en UT Southwestern Medical Center, ha trabajado para desarrollar medicamentos contra el cáncer dirigidos a moléculas de señalización Wnt. Estas moléculas son cruciales para la regeneración del tejido, pero a menudo contribuyen al cáncer. Esencial para la producción de proteínas de Wnt en los seres humanos es la enzima porcapina (Porcine), denominada así porque los embriones de mosca de la fruta que carecen de este gen se asemejan a un puerco espín. Al probar el desarrollo del inhibidor del puercoespín los investigadores, notaron una curiosidad.

Vimos muchos efectos adversos predecibles – en hueso y pelo, por ejemplo – pero una sorpresa fue que el número de cardiomiocitos (células del músculo cardíaco) fue ligeramente aumentado“, dijo el Dr. Lum, autor principal del artículo, y miembro del UTSW’s Hamon Center for Regenerative Science and Medicine (Centro Hamon de Ciencias y Medicina Regenerativa de UTSW). “Además del intenso interés en los inhibidores del puercoespín, los agentes anticancerígenos, esta investigación muestra que estos agentes podrían ser útiles en la medicina regenerativa“.

Basándose en sus resultados iniciales, los investigadores indujeron ataques cardíacos en ratones y luego los trataron con un inhibidor de puercoespín. La capacidad de sus corazones para bombear sangre mejoró casi 2 veces en comparación con los animales que no fueron tratados.

Los resultados del estudio se publicaron en línea esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Nuestro laboratorio ha estado estudiando la reparación del corazón durante varios años, y fue sorprendente ver que la administración de inhibidor Wnt mejoró significativamente la función cardíaca después de un ataque al corazón en ratones“, dijo el Dr. Rhonda Bassel-Duby, profesor de Biología Molecular y Director Adjunto del Hamon Center for Regenerative Science and Medicine (Centro de Hamon para la ciencia y la medicina regenerativas).

Es importante destacar que, además de la mejora de la capacidad de bombeo de los corazones en los ratones, los investigadores notaron una reducción en la fibrosis, o cicatrices en los corazones. La cicatrización de colágeno que se produce después de un ataque al corazón puede causar que el corazón aumente de manera inadecuada en tamaño, y conducir a insuficiencia cardíaca.

Aunque las respuestas fibróticas pueden ser beneficiosas, pueden abrumar la capacidad del corazón de regenerarse a largo plazo. Creemos que tenemos un agente que puede moderar esta respuesta fibrótica, mejorando así la cicatrización de heridas del corazón“, dijo el Dr. Lum, investigador de Virginia Murchison Linthicum en Investigación Médica y Director Asociado de Investigación Básica en el Harold C. Simmons Comprehensive Cancer Center.

Además, el Dr. Lum dijo, los experimentos preliminares indican que el inhibidor del puercoespín sólo tendría que ser utilizado por un corto tiempo después de un ataque al corazón, lo que sugiere que los efectos secundarios desagradables típicamente causados por los medicamentos contra el cáncer podrían ser evitados.

Esperamos llevar al inhibidor de Porcn a pruebas clínicas como un agente regenerativo para las enfermedades del corazón en el próximo año“, dijo el Dr. Lum.

Crédito de la imagen UT Southwestern Medical Center

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar