Método para reducir sudor excesivo usando microondas

Está llegando a México Procedimiento que utiliza energía de microondas para problemas de sudoración.
[/media-credit] Está llegando a México Procedimiento que utiliza energía de microondas para problemas de sudoración.
Si tu sudoración axilar resulta excesiva y frecuentemente interfiere con tus actividades diarias, aunado a la inseguridad que te produce, o simplemente no estás cómodo con tu nivel de sudoración, esta información te interesa.
Está llegando a México un procedimiento seguro y efectivo, clínicamente probado, que utiliza la energía de microondas y ofrece una solución duradera para acabar con la molesta sudoración.

Steve Kim, el creador de esta tecnología, inventor de una gran variedad de patentes de dispositivos médicos, explica a Plenilunia que el hecho de que sea en base a microondas hace que este procedimiento penetre un poco más profundo en la piel y con algunas sesiones pueda destruir glándulas sudoríparas.

De hecho, considera que la tecnología de microondas es muy eficiente y podría ir reemplazando a otros métodos actualmente muy utilizados como el láser, la radiofrecuencia o el láser frío para eliminación del bello, para acné, contra arrugas y otras áreas del cuerpo potenciales de ser tratadas.

Por su lado, el doctor Héctor Leal, médico cirujano y especialista en dermatología, explica que el exceso de sudor en la axila es una condición médica conocida como hiperhidrosis axilar. En la cual las glándulas sudoríparas axilares son hiperactivas y producen 10 veces más cantidad de sudor del que se necesita para enfriar el cuerpo.

El  especialista aseguró que de acuerdo con encuestas realizadas, a 1 de cada 5 personas, les molesta su nivel de sudoración aun cuando ésta no interfiera con sus actividades diarias.

El procedimiento anunciado que es el primero que funciona con base en microondas, llamado MiraDry, utiliza energía de microondas controlada con precisión mediante la cual se eliminan las glándulas de sudor en la axila. Debido a  que las glándulas sudoríparas no vuelven a crecer, los resultados son duraderos, afirmó el médico.
La idea es que estos dispositivos sean adquiridos por médicos especialistas como dermatólogos y cirujanos plásticos para realizar el procedimiento en el consultorio del médico como una nueva opción para sus pacientes que no implique incisiones quirúrgicas ni cortes de ningún tipo.

Te recomendamos:  Nueva planta de producción de antidiabéticos orales en la Ciudad de México

El médico personaliza el tratamiento de acuerdo con la sudoración de cada paciente, determinando el número de colocaciones del dispositivo en la región axilar”, explicó Steve Kim.

Detalló que si bien la tecnología de microondas es muy compleja en su funcionamiento hacia el interior del cuerpo penetrando el microondas sin dañar tejidos, el aparato está hecho para que se maneje con tal sencillez que no tiene mayor complicación que un profesional de la salud se capacite en su uso y operación.

La persona que lo maniobre debe capacitarse para usarlo adecuadamente.  Sin embargo detalló que este aparato si bien tiene una alta complejidad por dentro, en realidad su manejo es sencillo .

Nuestro entrevistado ha creado una variedad de dispositivos como catéteres, herramientas quirúrgicas, dispositivos de ablación mínimamente invasivos, productos de terapia térmica no invasivos que abarcan varias especialidades médicas incluyendo la cirugía vascular, cardiología, radiología, oncología, cirugía general u dermatología.

Imagen cortesía de Shotsstudio | Comaniciu Dan Dumitru



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados