México es el undécimo mercado mundial de productos farmacéuticos y segundo en Latinoamérica

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó este martes 24 de octubre de 2017 en los trabajos de la Cumbre de Negocios 2017, en San Luis Potosí, y afirmó que México es un importante actor dentro de la industria farmacéutica a nivel internacional, ya que ocupa el undécimo sitio como mercado mundial de productos para la salud y el segundo en Latinoamérica.

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en la Cumbre de Negocios en San Luis Potosí
El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, participó en la Cumbre de Negocios en San Luis Potosí
Detalló que este sector tiene un valor de mercado superior a los 17 mil millones de dólares y dijo que la perspectiva es crecer a más de 20 mil millones de dólares en 2020.

Refirió que el sector farmacéutico ha respondido de manera positiva al actual entorno económico, mientras que la evolución demográfica representa un gran reto para la industria de la salud, debido al envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas.

Durante su participación en el panel denominado: “Mantener el alto potencial de crecimiento del sector farmacéutico y de salud“, Sánchez y Tépoz afirmó que la industria farmacéutica mexicana gana presencia a nivel global, tiene un enorme potencial de crecimiento y desde 2014 México se ha convertido en el mayor exportador de productos farmacéuticos de América Latina.

Señaló que la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la COFEPRIS, avanza en materia de simplificación regulatoria así como en los mecanismos de desregulación que permitan a la autoridad ser el catalizador de los negocios en el sector de la salud.

Además, dijo que se impulsa de manera decidida la estrategia de liberación de medicamentos innovadores y genéricos, para fortalecer el acceso de la población a más y mejores soluciones en salud, a un mejor precio. De igual forma, se reportan importantes avances en materia de investigación clínica.

Te recomendamos:  En aumento resistencia de gonorrea a antibióticos, haciéndola mucho más difícil, y a veces imposible, de tratar; necesarios nuevos medicamentos y herramientas

La Cumbre de Negocios México 2017 se realizó del 22 al 24 de octubre en la ciudad de San Luis Potosí, y bajo el lema “Definir las opciones para México” analizó las prioridades estratégicas del país en el entorno de negocios nacional e internacional.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados