México incrementa su apoyo a enfermedades raras, COFEPRIS

En la víspera del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero, la COFEPRIS informa que en los primeros 27 meses de la presente administración federal se han autorizado 19 fármacos huérfanos, tres de ellos en este naciente 2015.

La COFEPRIS facilita la importación y comercialización de estos productos que requieren alrededor de 50,000 mexicanos.
La COFEPRIS facilita la importación y comercialización de estos productos que requieren alrededor de 50,000 mexicanos.
Los medicamentos raros que ha aprobado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), tras la publicación del Decreto Presidencial que entró en vigor en 2012, con el objetivo de proteger la salud de los pacientes y respaldar las iniciativas de asociaciones civiles comprometidas con esta lucha, entre ellas “Pide un Deseo”, son los siguientes:

El total histórico de fármacos reconocidos en México para el tratamiento de enfermedades raras es de 54.

El Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, afirmó que la agencia sanitaria de México, fiel a la política farmacéutica del Gobierno de la República, continuará impulsando la disponibilidad y el acceso de la población a medicinas huérfanas que alivien sus males raros.

De acuerdo con la OMS, las enfermedades raras tienen una prevalencia de no más de 5 personas por cada 10,000 habitantes. Existen alrededor de 7 mil padecimientos raros que van desde desde la mielofibrosis idiopática crónica, esclerosis múltiple, enfermedad de Gaucher tipo I y Leucemia linfocítica crónica, entre otras.

Imagen cortesía de gemenacom
Te recomendamos:  Informan esfuerzos, logros y retos en materia de salud que se han implementado desde los ámbitos público y privado del trabajo entre Suiza y México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados