México inicia proceso final para obtener la certificación de la eliminación de la oncocercosis

México solicitará a la Organización Mundial de la Salud la certificación de la eliminación de la oncocercosis. Con ello inicia el proceso final para que nuestro país obtenga dicho reconocimiento por parte de ese organismo, anunció este 24 de septiembre de 2014 la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al participar en el 53° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realiza en Washington.

Mercedes Juan
Con el cumplimiento del Programa de Eliminación de la Oncocercosis en las Américas, es que nuestro país logró avanzar en la eliminación de esta enfermedad en el territorio nacional, Secretaria de Salud de México, Mercedes Juan
Ante la directora general de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Carissa Etienne, y el pleno de las 35 delegaciones que asisten, la funcionaria federal destacó el trabajo realizado por este organismo para diseñar estrategias que permiten eliminar enfermedades como la malaria y la oncocercosis.

Con el cumplimiento del Programa de Eliminación de la Oncocercosis en las Américas, es que nuestro país logró avanzar en la eliminación de esta enfermedad en el territorio nacional, señaló la doctora Juan.

En el caso de la malaria, indicó que se inició la colaboración con el Fondo Mundial bajo la directriz de la OPS, con el fin de conocer estrategias exitosas que han implementado otros países.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  SHCP anuncia medidas para garantizar abasto de medicinas y material de curación



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados