México y Francia acuerdan facilitar y aumentar acceso a medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad

Las agencias sanitarias de México y Francia firmaron en París un Acuerdo de Colaboración en el campo de medicamentos, vacunas, dispositivos médicos y cosméticos con vigencia de tres años para intercambiar información regulatoria que facilite y amplíe el acceso de los pacientes a productos seguros, eficaces y de alta calidad.

En presencia de las Titulares de Salud de ambos países, Mercedes Juan y Marisol Touraine, atestiguaron la ceremonia celebrada en París, Francia
En presencia de las Titulares de Salud de ambos países, Mercedes Juan y Marisol Touraine, atestiguaron la ceremonia celebrada en París, Francia

Por México el convenio fue suscrito por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola, y el director general de la Agence nationale de sécurité du médicament et des produits de santé  (Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia), Dominique Martin.

Ante las Titulares de Salud de México y Francia, Mercedes Juan, y Marisol Touraine, respectivamente, el maestro Mikel Arriola dijo que este acuerdo tendrá una vigencia de tres años.

Detalló que ambas agencias sanitarias prevén además fortalecer la comunicación en materia de insumos para la salud, con el fin mejorar la protección de los pacientes.

La firma de este acuerdo forma parte de las actividades que lleva a cabo la delegación mexicana en Francia, en el marco de la visita de Estado que realizará a París, a partir de este lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Acuerdo negociado entre la COFEPRIS y la Agence nationale de sécurité du médicament et des produits de santé (ANSM, Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia) tiene por objeto el intercambio de información, documentos y experiencias, en materia de regulación dentro de los ámbitos competentes a ambos organismos.

Este Instrumento surge de la necesidad de armonizar la regulación sanitaria al nivel de las mejores prácticas internacionales y se respalda en el Acuerdo Marco en materia de Salud entre el Gobierno de la República Francesa y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación en el Campo de la Salud, firmado en la Ciudad de México el 9 de marzo de 2009.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Conoce Hematored México se propone garantizar salud de pacientes con cánceres hematológicos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados