Nace primer bebé del 2015 en el Hospital de la Mujer

En el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud nació el primer bebé del 2015, convirtiéndose así en el primer nacimiento de este año que se atiende en los hospitales federales del sector salud de México.

Bebé con ilustración del año 2015
El bebé del sexo femenino nació a los tres minutos de este 2015, y tuvo un peso de tres kilos 360 gramos.
El bebé del sexo femenino nació a los tres minutos de este 2015, y tuvo un peso de tres kilos 360 gramos.

El parto fue atendido por un equipo médico y enfermeras, encabezado por el doctor Celso Ramirez, quien informó que tanto la primeriza madre, María Teresa Martínez González, como su pequeña hija, están en muy buenas condiciones
El subdirector médico del Hospital de la Mujer señaló que en este hospital se atienden aproximadamente ocho mil nacimientos al año.

Al Secretaría de Salud, a las 12:33 horas del 1 de enero de 2015, emitió el comunicado de prensa 004/2015 en donde aclara:

El primer nacimiento ocurrió en el primer segundo del primero de enero, en el Hospital de Gineco obstetricia del Instituto Materno Infantil del estado de México, en donde la senora Paola Alvarez Sanabria, dio a luz a un niño, que pesó 3.035 kilos y midió 50 centímetros.

Apenas tres minutos despues, en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en la Ciudad de Mexico, nació una niña que tuvo un peso de tres kilos 360 gramos.

Aquí, el parto fue atendido por un equipo médico encabezado por el doctor Celso Ramirez, quien informó que tanto la primeriza madre, María Teresa Martínez González, como su pequeña hija, estan en muy buenas condiciones.

También, en la Ciudad de México, en el Instituto Nacional de Perinatología, en los primeros minutos del día, la senora Brisa Hernandez Rios, tuvo a un varoncito que pesó 3.154 kilos y midió 54 centímetros al momento de su nacimiento.

Asimismo, a las 0.35 minutos de este primero de enero, en el Hospital General de México, la señora María de los Angeles Delgado Trinidad, dio a luz a un bebe.

Por otra parte, en el Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro, a los 24 minutos de este primero de enero nació un niño de apellidos Medina Basaldua, con un peso de tres kilos 151 gramos.

En el corazón de tierra caliente, en el municipio michoacano de Los Reyes, a las 00:53 horas, la señora Cecilia Vázquez Flores, de 21 años de edad, tuvo a un niño que pesó tres kilogramos.

En Tlaxcala, la señora Ana Laura Islas Ibarra, originaria de Tzumpango, Atlangatepec, dio a luz a su hijo a la una de la manana con 17 minutos. Poco después, a la 1:35 horas, en el Hospital Regional Universitario de Colima, nació un niño de apellidos Mora Larios, con un peso de 3.150 gramos.

Mientras en Durango, donde se registraron frías temperaturas, la señora Daisy Chavez, a la 1:58 horas, tuvo a un varoncito, que pesó 2.970 kilos. La joven madre, de 17 años de edad, estuvo acompañada en el momento del parto por su esposo Miguel Angel Ortega. Ambos son originarios del poblado 5 de mayo.

También, en los hospitales Materno Infantil de la Secretaría de Salud. de los estados de Nuevo León, Tabasco y Zacatecas fueron reportados nacimientos al despuntar el 2015.

Imagen cortesía de narik | digitalgenetics | Plenilunia
Te recomendamos:  El acompañamiento a pacientes con cáncer, es parte vital de su tratamiento



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados