Nadarán para recaudar fondos destinados a centros oncológicos dedicados a atención de niños en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y DF

Con el objetivo de generar mayor conciencia en torno de los diferentes tipos de cáncer que afectan a los niños mexicanos, la organización Ayuda en Acción –que cuenta con presencia en 22 países–, dio a conocer la realización de un nado con causa para recaudar fondos que serán destinados a centros oncológicos ubicados en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y el Distrito Federal.




Así lo dio a conocer la directora de Ayuda en Acción, Patricia Moreira, durante una visita a la Ciudad de México procedente de Madrid, España, en la cual expuso que la organización que preside está dedicada a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas.

En el caso de México, agregó, “hemos apoyado –desde 1999– a 4,500 niños que padecen alguna neoplasia por medio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P (AMANC), con tratamientos oncológicos, traslados a diferentes hospitales para sus terapias y en algunos casos con sillas de ruedas y prótesis”.

La meta es recaudar un millón de pesos para centros dedicados a la atención de niños
La meta es recaudar un millón de pesos para centros dedicados a la atención de niños
En conferencia de prensa, Moreira detalló que Ayuda en Acción es una organización internacional, independiente, apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad, con 34 años de historia. “Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas en 21 países de América Latina, Asia y África, así como España con apoyo a 2 millones 400 mil personas”, dijo.

Como parte de nuestro reto para contribuir constantemente con diversas causas sociales, es que hemos creado el movimiento #PongoMisManos para, en este caso, recaudar fondos que serán destinados al mantenimiento de cuatro centros dedicados a atender a niños con cáncer en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y la Ciudad de México. La meta es recaudar un millón de pesos”, agregó.

Te recomendamos:  COFEPRIS emitió autorizaciones para consumo de marihuana en favor de los ciudadanos amparados por la Suprema Corte

Por su parte, Ninel Ramírez, coordinadora de comunicación de Ayuda en Acción, refirió que otras organizaciones se han unido a este esfuerzo, entre las que destacan Mujeres Activas, una Asociación Civil conformada por un grupo de mujeres atletas de alto rendimiento en diversas disciplinas, quienes desde el 2006, promueven la cultura de prevención en torno del cáncer.

Justamente en el marco del próximo evento que se realizará en las Bahías de Huatulco, Oaxaca, se conmemora una década de la existencia de los nados con causa de Mujeres Activas, por lo que les agradecemos su apoyo, así como a organizaciones tanto públicas como privadas que se han solidarizado con #PongoMisManos“.

Teníamos que hacer algo sorprendente y por ello invitamos a Mujeres Activas, que son extraordinarias atletas que desde hace diez años nadan con causa ‘Por Ellas…‘ pero en esta ocasión lo harán por los niños con cáncer”, dijo Ramírez Torillo, quien detalló que el cruce se realizará el próximo 14 de noviembre a lo largo de 30 kilómetros.

Además –agregó- se ha creado la página web www.pongomismanos.org donde está disponible mayor información, y lanzó un llamado a quienes puedan apoyar en donar por medio de la cuenta del banco Banamex número 7733920 Suc. 241 con Clabe 002180700777339206 de AMANC, quienes podrán solicitar recibo deducible de impuestos.

Los recursos obtenidos –detalló—se dispersarán entre los cuatro centros dedicados a atender a niños con cáncer, entre los cuales el de Oaxaca es el que requiere mayor apoyo.

La campaña ya está en marcha y culminará el 14 de noviembre justamente con el nado de 30 kilómetros en las Bahías de Huatulco, sitio emblemático donde comenzaron los nados “Por Ellas…” de Mujeres Activas, hace una década. Las seis reconocidas deportistas encabezadas por Nora Toledano nadarán en relevos, al tiempo que se implementará una feria de la salud en Playa Santa Cruz para promover la prevención y el cuidado de la salud de las familias de Huatulco.

Te recomendamos:  OMS certificará a México país como el tercer país del mundo libre de transmisión de oncocercosis, Secretaría de Salud

Sitios de interés

Imagen cortesía de Ayuda en Acción



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados