Nueva planta de biológicos producirá anualmente más de 3.5 millones de unidades de antivenenos

En el marco de la inauguración de la nueva planta de biológicos de Laboratorios Silanes el pasado 14 de diciembre de 2015, se dio a conocer que en fechas recientes dicha factoría obtuvo la licencia sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para así entrar en operaciones y producir anualmente más de 3.5 millones de unidades de antivenenos para México y otras partes del mundo.

Crece 14%  la industria farmacéutica nacional con política de competencia del gobierno de la República: Cofepris.
Crece 14% la industria farmacéutica nacional con política de competencia del gobierno de la República: Cofepris.
La planta de biológicos requirió una inversión de 10 millones de dólares, y su capacidad de producción de antivenenos incrementará en un 700%, esto ayudará a crear 150 nuevos empleos directos.

Durante el acto, se contó con la participación especial del Maestro Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado Federal de la COFEPRIS, quien develó la placa conmemorativa en compañía de los miembros del consejo de administración de la corporación y dirigió unas palabras a los asistentes.

Con la gran calidad que tiene la industria nacional y la transformación de la COFEPRIS, la cual ha recibido certificaciones internacionales, se contribuye a incrementar las exportaciones. De 2011 a 2015 la industria farmacéutica ha crecido casi el 14% anual y eso tiene que ver también con una política activa del gobierno de la República para aumentar la competencia en el exterior”, resaltó Mikel Arriola.

Por su parte, el Lic. Jaime López de Silanes, Presidente Ejecutivo de Laboratorios Silanes destacó que “desde hace más de 70 años mantenemos firme nuestra postura de seguir el camino de la investigación y desarrollo para crear productos innovadores que tengan un impacto positivo en la salud de la población, como es el caso de nuestros antivenenos que salvan vidas y se producirán en esta nueva planta de biológicos”.

Te recomendamos:  Recomendaciones para controlar tu peso de manera saludable en estas fiestas navideñas y de fin de año

A nivel mundial se registran aproximadamente 6.5 millones de accidentes causados por animales ponzoñosos, de los cuales un millón 550 mil se presentan tan sólo en el continente americano.

Imagen cortesía de Laboratorios Silanes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados