Nuevo Centro de Entrenamiento Proyecto de Generalización de las Técnicas Mínimamente Invasivas

Ahora el Instituto Nacional de Cardiología (INC) cuenta con el nuevo Centro de Entrenamiento Proyecto de Generalización de las Técnicas Mínimamente Invasivas, que inauguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

AKIRA YAMDA y JOSE NARRO ROBLES
Lo inauguró el Secretario de Salud, José Narro Robles

El centro, instalado con la cooperación conjunta entre México y Japón, es un espacio de capacitación y perfeccionamiento de habilidades necesarias para la aplicación de terapias intervencionistas, como el Método de Intervención Transradial (TRI), que abrirá a cardiólogos mexicanos, la oportunidad de aprender la técnica del cateterismo.

Asimismo, el conocimiento adquirido contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cardiopatía isquémica y en la reducción de los gastos médicos del tratamiento de esta enfermedad crónica degenerativa, que es la principal causa de muerte en México.

Ante el embajador de Japón en México, Akira Yamada, el doctor Narro Robles agradeció a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, al país nipón por compartir sus enseñanzas con el personal del Instituto, en las técnicas mínimamente invasivas.

Capacitará a médicos especialistas para aprender la técnica del cateterismo TRI
Capacitará a médicos especialistas para aprender la técnica del cateterismo TRI
El titular de la Secretaría de Salud destacó la relevante relación de amistad, intercambio comercial, financiero, cultural y científico entre ambos países, al recordar que se remonta a 400 años atrás.

Mencionó que la colaboración con esa nación ha contribuido a combatir el problema del cáncer cérvico-uterino, a través de la prevención, detección oportuna y tratamiento.

Al explicar la finalidad del centro, el Director General del INC, Marco Antonio Martínez Ríos, subrayó que brindará a médicos en formación y especialistas en ejercicio, herramientas que lleven a la excelencia exigida en la institución en materia intervencionista.

En tanto, el director general de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo en México, Kazuyoshi Shinoyama, especificó que el proyecto tiene sus antecedentes en 2011, cuando en Japón se puso en práctica la técnica de capacitación del TRI.

Te recomendamos:  Presentan nueva queja ante CNDH y CDH de Naciones Unidas para impulsar acciones y combatir obesidad infantil

Subrayó que se tiene la expectativa de que el centro no solo capacite a médicos especialistas nacionales, sino del resto de América Latina y El Caribe, por lo que se pretende que sea referencia en intervencionismo cardiovascular para la región.

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México y Secetaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados