Nuevo competidor presenta en México 9 nuevas alternativas farmacéuticas para atender padecimientos del Sistema Nervioso Central

Los medicamentos de prescripción de alta especialidad dirigidos a la comunidad médica serán comercializados por las principales cadenas de Farmacias, son los mismos que consumen pacientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.




Apopharma, una nueva división de negocios de Laboratorios Apotex, inicia operaciones con el lanzamiento de 9 nuevas alternativas farmacéuticas para atender múltiples padecimientos del Sistema Nervioso Central, entre otras:

  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Depresión
  • Neurosis
  • Esquizofrenia
  • Ansiedad
  • Trastorno por Déficit de Atención
  • Fibromialgia

Se informó que trabajarán para alcanzar en un lapso no mayor a 2 años, en introducir al mercado mexicano 30 medicamentos para completar un portafolio de fácil acceso a la población y acorde con las necesidades de salud de los pacientes.

Américo García Elizondo
El mercado de productos genéricos está en constante crecimiento y presenta un gran potencial a futuro, es por ello que estamos seguros que esta nueva división de negocios que presentamos hoy, ofrecerá excelentes alternativas terapéuticas tanto al médico como al paciente”, comentó Américo García Elizondo, Director General para México y América Latina.
En conferencia de prensa Américo García Elizondo explicó que la empresa trabaja arduamente para tener disponibles sus opciones al siguiente día que expira la patente para que los pacientes cuenten con alternativas terapéuticas de de calidad y a un precio competitivo tratando que en promedio sean 30% menores.

El directivo agregó que Apopharma es un laboratorio farmacéutico que cuenta con el respaldo de Apotex, empresa canadiense y con presencia en México desde hace más de 20 años: “Somos la empresa número 3 en el mercado de genéricos en México, donde casi 9 de cada 10 medicamentos vendidos son genéricos y, si a esto agregamos que 3 de cada 10 personas presentará en su vida un padecimiento mental, con Apopharma estamos en el lugar correcto para ofrecer a la comunidad médica y al paciente, alternativas eficaces y a precios accesibles”.

Te recomendamos:  Actualización sobre inclusión de nuevas terapias para hepatitis C en guias de AASLD y EASL

Agregó que posterior a SNC, se incursionará en otros segmentos de alta especialidad dirigidos a los médicos prescriptores.

Y no es para menos puesto que el valor del mercado de productos para el Sistema Nervioso Central ronda los 12 mil millones de pesos, y del cual esperan tomar el 2% en los primeros 2 años, y entre el 10 y el 12% en el primer lustro de que esta nueva división inicie actividades. Cabe señalar que los productos genéricos tienen un volumen total de mercado de 84.1%, por encima de países como Estados Unidos (84%), el Reino Unido (83.4%) y Alemania (79.5%). Mientras que en valores, los genéricos aportaron 45% de las ventas anuales del mercado farmacéutico nacional en 2013, es decir, 87 mil 750 millones de pesos, según IMS Health.

Por su parte, Rafael Maciel, Director Médico de la firma farmacéutica, comentó que al año se venden 130 millones de unidades de genéricos puros, de un mercado total de 900 millones de medicamentos en general. “En Estados Unidos el 80% de los medicamentos que se consumen son genéricos puros, en Canadá es de 60%, en países europeos más del 50% y en México la cantidad es del 5% en valores, en el mercado privado”.

Para finalizar, Isis Bonequi, Subdirectora de Prescripción Médica de Apopharma señaló que “Con esta nueva línea ingresamos en uno de los mercados más activos, fuertes y competitivos que hay como es el del Sistema Nervioso Central. Esta área está en constante crecimiento y desarrollo y por ello estamos seguros que nuestro portafolio de productos dirigidos a padecimientos como Alzheimer, Parkinson, Depresión, Neurosis, Esquizofrenia, Ansiedad, Trastorno por Déficit de Atención y Fibromialgia, entre otros, serán bien recibidos”, comentó .

Te recomendamos:  Secretaría de Salud y especialistas nacionales e internacionales trabajan para juntos fortalecer estrategias de atención ante la pandemia de COVID-19

Agregó que esta nueva división ingresa al mercado mexicano con 30 los medicamentos que estarán disponibles para que los médicos puedan ofrecer una nueva alternativa terapéutica de calidad, eficacia comprobada y a precios accesibles, asegurando la salud de los pacientes.

Los directivos de esta casa farmacéutica dieron a conocer que los productos ya se encuentran a la venta en las principales cadenas de farmacias del país.

Por último, Isis Bonequi puntualizó que “Estamos abriendo una nueva fuente de negocios que no sustituye a lo que tenemos, sino que ahora sumamos más oportunidades de desarrollo siempre mirando hacia el bienestar del paciente”.

De izquierda a derecha: Lic. Américo Garcìa Elizondo, Dr. Enrique Chàvez, Lic. Isis Bonequi y Dr. Rafael Enrique Maciel
La introducción de Apopharma busca contribuir a la mejora de la Salud Humana
mediante la alta calidad farmacéutica, eficacia terapéutica y con gran accesibilidad.

Sitios de interés

Imágenes cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos y Apotex



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados