Fuente

Nuevo estudio de metabolómica señala factores del estilo de vida que podrían endurecer las arterias

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 545 palabras

Un nuevo estudio de la Universidad de Georgia señala factores del estilo de vida que podrían conducir a arterias endurecidas. El endurecimiento de las arterias, o la rigidez arterial, es un factor de riesgo independiente para la enfermedad cardíaca y la muerte, y los mecanismos que contribuyen a la rigidez arterial no se conocen bien.

Un estudio encuentra factores de estilo de vida que podrían endurecer las arterias

Un estudio encuentra factores de estilo de vida que podrían endurecer las arterias

El estudio es uno de los más grandes de su tipo, en el cual se realizó un perfil metabólico no dirigido de más de 1.200 participantes del Bogalusa Heart Study (Estudio del corazón de Bogalusa) para identificar los metabolitos relacionados con el endurecimiento de las arterias.

Ahí es donde la metabolómica puede ayudar a abrir la cortina sobre cómo y cuándo comienza a producirse la rigidez arterial.

La metabolómica es el estudio de los metabolitos, que se crean cada vez que hay una transferencia de energía en el cuerpo. Los metabolitos desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la función normal del cuerpo, y los cambios en los niveles de metabolitos pueden reflejar cómo los factores ambientales, como el tabaquismo, la dieta o los contaminantes, influyen en la salud.

La metabolómica puede medir con precisión la cantidad de exposiciones que entran al cuerpo“, dijo el autor del estudio Changwei Li.

“En este estudio, identificamos muchos metabolitos relacionados con el consumo de café, el consumo de alcohol, comidas de los estados sureños de los Estados Unidos, suplementos dietéticos e incluso los pesticidas“, dijo Li, un profesor asistente de epidemiología y bioestadística en la Facultad de Salud Pública de UGA.

Utilizando el panel de metabolitos más actualizado, Li y sus colegas realizaron un análisis en muestras de sangre de participantes, en busca de exposiciones ambientales que tuvieron un impacto en las medidas de rigidez arterial.

El estudio encontró 27 nuevos metabolitos asociados con la rigidez arterial.

Pudimos identificar algunos metabolitos relacionados con el estilo de vida y el medio ambiente, construir redes de metabolitos para mostrar cómo reacciona el cuerpo a las exposiciones ambientales y, lo que es más importante, probar el efecto de esos metabolitos en la rigidez arterial“, dijo Li.

La mayoría de estos se asociaron con otros factores de riesgo conocidos de rigidez arterial como presión arterial alta, colesterol alto o diabetes.

Pero algunos de estos metabolitos son aditivos alimentarios e ingredientes para cocinar que se encuentran en muchas cocinas de Estados Unidos.

Por ejemplo, el equipo identificó 2 péptidos (gamma-glutamilquilvalina y gamma-glutamilisoleucina) que se usan comúnmente para mejorar el sabor sabroso del caldo de pollo.

Nuestro estudio planteó la posibilidad de que esos aditivos puedan causar rigidez arterial. Dado el amplio uso de esos aditivos, se justifican estudios futuros para investigar su papel en la rigidez arterial“.

Para ser claro, dijo Li, el estudio actual es una instantánea de los metabolitos. La relación entre algunos de los metabolitos y la rigidez arterial a lo largo del tiempo no está clara, y tiene planes de realizar este estudio nuevamente utilizando datos longitudinales.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/admin | Plenilunia Sociedad Civil


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Longevitta

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !