Nutritional Foundation compromiso de ofrecer productos nutrimentalmente adecuados en los alimentos para bebés

Los alimentos infantiles bajo el parámetro de Nutritional Foundation ayudan a las mamás mexicanas a alimentar adecuadamente a sus bebés y pueden ser recomendados por los profesionales de la salud para su consumo diario. Nutritional Foundation es un compromiso de Nestlé México para ofrecer productos nutrimentalmente adecuados, eliminado sal y reduciendo azúcares añadidos en los alimentos para bebés.

Verduras en contenedores papilla
Solamente el 40% de los bebés mexicanos es alimentado de acuerdo a su etapa de vida, Nestlé
Nestlé México dio a conocer Nutritional Foundation, el compromiso de la compañía a través del cual se establecen, para las categorías de productos infantiles, valores de referencia de nutrimentos basados en nutrición, ciencia y recomendaciones tanto nacionales como internacionales, sobre la reducción de nutrimentos sensibles a nivel salud pública, específicamente sal y azúcar añadidos.

De acuerdo con un estudio realizado por Nestlé México, en conjunto con datos de ENSANUT 2012, únicamente el 40% de los bebés es alimentado de acuerdo a su etapa de desarrollo. También se encontró que los bebés a partir de los 6 meses consumen en promedio 20% más calorías de las que deberían.

Estamos conscientes de la importancia de proveer una nutrición infantil adecuada, así como la práctica de buenos hábitos, es por ello que durante más de 18 meses y mediante Nutritional Foundation hemos reformulado y mejorado nuestros alimentos infantiles para ayudar a las mamás a que sus bebés no rebasen la ingesta de sal y azúcar que los predisponen al desarrollo de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión”, mencionó Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

A partir de los 6 y hasta los 24 meses se establecen los hábitos de alimentación que perdurarán en los bebés para toda la vida, y aunque darle “cucharaditas” de alimentos inadecuados a un bebé de esta edad parece inofensivo, a la larga es un hábito que puede afectar su ingesta total de calorías, y por tanto repercutir de manera negativa.

Te recomendamos:  ¿De qué forma educas a tus hijos?

La mitad de los niños no consume frutas y el 80% no consume verduras, y cuando lo hacen únicamente prueban de 2 a 3 variedades. Es importante destacar que a fin de ayudar a los bebés a conocer el sabor natural de las frutas y vegetales se está impulsando el consumo de este grupo de alimentos, las recetas de los alimentos infantiles, bajo los parámetros de Nutritional Foundation, han sido expresamente elaboradas a partir del conocimiento que tiene Nestlé del paladar mexicano. Fueron reunidos un grupo de expertos, entre ellos chefs y nutriólogos, para mejorar la composición y el sabor de sus papillas y jugos.

Derivado de lo anterior, los alimentos infantiles son producidos conforme a las más estrictas recomendaciones nutricionales a nivel nacional y mundial, y por tanto pueden ser recomendados por los profesionales de la salud para su consumo diario.

Parte de nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido es ofrecer a nuestros consumidores, alimentos adecuados para cada etapa de su vida, que contribuyan a mejorar su Nutrición, Salud y Bienestar. En ese sentido, con Nutritional Foundation reafirmamos nuestro compromiso y visión de nutrir a una generación de bebés más sanos y felices, reconociendo que ellos y sus necesidades nutrimentales se encuentran en constante evolución”, concluyó Melchior.

Imagen cortesía de studioM



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados