Olimpidas de la innovación para mejorar atención al paciente y potenciar talento humano en el IMSS

 

Para potenciar el talento humano a través de diversos trabajos que proyecten el cambio cultural de la innovación. Durante este martes 28 y miércoles 29, ponentes de diversos países compartirán sus experiencias y conocimientos acerca del proceso de innovación.




A través de un concurso de ideas y experiencias innovadoras en diferentes campos y disciplinas profesionales, que permitan mejorar la atención al paciente y potenciar el talento humano que existe en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el propósito con el que a partir de mañana martes 28 arrancan las Olimpiadas de la Innovación en el Centro Banamex.

Durante 2 días, líderes de innovación, nacionales y provenientes de diversos países compartirán sus conocimientos y experiencias para mostrar que la innovación es el camino hacia la actualización de las instituciones y los servicios, además se buscará aprovechar sus aportaciones para proyectar al IMSS hacia el cambio cultural de la innovación.

En esta Olimpiada participarán 20 ponentes, entre los que están:

  • Dennis Tsu, director de la estrategia corporativa para el Stanford Research Institute, donde anteriormente encabezó el centro de innovación
  • Rapinder Sawhney, especializado en la investigación para el uso de las tecnologías y la innovación para mejorar la productividad organizacional;
  • Julián Ríos Cantú, quien a sus 16 años co-fundó la empresa Higia, compañía dedicada al desarrollo de biosensores para la detección temprana de cáncer de mama.

Con esta iniciativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social identificará y apoyará proyectos de alto impacto en las categorías de tecnología, procesos y educación para la salud. Además de impulsar estos proyectos, el Seguro Social se compromete a implementarlos a nivel nacional y el proceso de incubación bi-nacional se llevará a cabo con estancia en Silicon Valley, Seattle y otros ecosistemas en Estados Unidos.



Te recomendamos:  Lo que hay que tener en cuenta para vivir el duelo con normalidad y para avanzar


Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados