Otorgan a Pfizer México distintivo “Empresa Bioéticamente Responsable”

COEBIO A.C., otorgó este 23 de septimbre de 2014 a Pfizer el distintivo de “Empresa Bioéticamente Responsable”, por involucrar y promover entre su personal y sus socios, programas de mejora continua, capacitación y concientización de la ética en su diario actuar.
El llevar salud a los pacientes en todo el mundo es una gran responsabilidad, lo que nos obliga como industria farmacéutica a regirnos por los más altos estándares éticos”, dijo Ricardo Ramírez, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer México. “Es por ello, que para nosotros representa un orgullo ser los pioneros de la industria en el país en obtener el distintivo de ‘Empresa Bioéticamente Responsable’.

Distintivo de “Empresa Bioéticamente Responsable”
Distintivo de “Empresa Bioéticamente Responsable”
El directivo hizo énfasis en que promover la cultura ética y los valores en el quehacer cotidiano de todos los Colegas de Pfizer, de sus socios de negocio y proveedores es el fundamento principal para considerarse una compañía Bioéticamente Responsable. “Para conseguir este distintivo los Colegas recibimos una serie de capacitaciones en el tema, e invitamos a directivos, médicos, investigadores de Institutos de Salud, así como a los miembros de los comités de ética hospitalarios a que formaran parte de esta iniciativa. De la misma manera, reportamos una serie de indicadores que reflejan el compromiso de la Compañía en temas de Ética y Bioética.

Al respecto de la investigación clínica, una de las prácticas más importantes en la industria, la Doctora Gabriela Dávila, Directora Regional de Investigación Clínica en Pfizer, aseguró que: “Para nosotros, la seguridad del paciente es lo más importante. Aportar a los mexicanos innovación que mejore su calidad de vida requiere una combinación de muchos años, procesos, colaboración y el mejor talento que únicamente puede lograrse si se fundamenta en la ética”.

Te recomendamos:  5 recomendaciones para preparar cualquier receta de la mejor manera

La especialista comentó que Pfizer México, comprometido con la investigación, ha invertido más de 730 millones de pesos en investigación clínica y todos los protocolos de investigación siempre se han apegado a los más altos estándares de bioética.

Por su parte, la Doctora Dora García, Directora Ejecutiva de COEBIO, institución apoyada por la Cátedra de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO, mencionó que el decálogo para acreditar a una empresa con el distintivo contempla:

  1. Ser una empresa legalmente constituida que busca actuar con excelencia humana y profesional.
  2. Promover la mejora continua de todo su personal y de sus familias.
  3. Vivir esquemas que contribuyan al bien común.
  4. Estar sensibilizada con el recto actuar y los valores éticos.
  5. Cumplir con la normatividad legal y seguir un Código de Ética.
  6. Promover y proteger la salud de sus empleados
  7. Respetar la vida y la dignidad de la persona humana
  8. Abstenerse de promover la destrucción, producción, experimentación de seres humanos y de hacer del cuerpo humano y de sus partes objetos de lucro.
  9. Ser responsable con el medio ambiente
  10. Involucrar y promover entre su personal y sus socios programas de mejora continua, capacitación y concientización de la ética en su diario actuar.

Imprimir la ética en las actividades que la compañía realiza al interior y frente a sus socios estratégicos, constituye un elemento esencial que nos ha permitido consolidarnos como una compañía referente en el cuidado de la salud” puntualizó Ricardo Ramírez.

Imagen cortesía de COEBIO A.C.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados