Fuente

Plataforma de capacitación en internet para profesionalización de personal del HGM

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 416 palabras

El modelo surgió como propuesta en 2014 y para 2015 se capacitó a la primera generación. Se espera que a mediano plazo esta plataforma pueda contribuir a la profesionalización de personal tanto del Hospital General de México, como de otras instituciones del país.

Cerca de 99% del personal inscrito concluye los cursos con calificaciones aprobatorias

Cerca de 99% del personal inscrito concluye los cursos con calificaciones aprobatorias

Más de 2 mil profesionales médicos, técnicos, administrativos y de enfermería del Hospital General de México son capacitados al año, a través 4 cursos que se imparten vía internet en el Campus Virtual con el que cuenta el nosocomio, informó el coordinador de este campus, José Antonio Mendoza Guerrero.

Con estos cursos se busca mejorar la calidad de la atención que se brinda en el hospital, así como las capacidades de los médicos residentes, reforzar la investigación y actualizar a los médicos generales sobre el diagnóstico, tratamiento, fisiopatología y cuadro clínico de temas como cáncer de mama y dermatología.

Mendoza Guerrero detalló que cerca de 99% del personal inscrito concluye su capacitación con calificaciones aprobatorias y posteriormente obtienen un certificado electrónico con valor curricular.

Dijo que este proyecto beneficia profesionalmente a los trabajadores, además de facilitar la difusión de los programas con los que cuenta la Secretaría de Salud. Al ser una plataforma de internet, el personal puede acceder a su curso a cualquier hora del día y en cualquier lugar, lo que a su vez permite eliminar gastos de infraestructura y papelería, ya que el uso de la tecnología es el pilar de esta capacitación.

Las clases, abundó, se imparten a través de video grabaciones de los profesores, así como lecturas y ejercicios. La evaluación se realiza a través de exámenes, ya sea parciales o finales, de acuerdo con las exigencias de cada curso.

Tienen una duración de entre 2 y 3 meses, y se espera que este año se realicen 5 cursos.

Explicó que el curso de calidad y seguridad del paciente es dirigido para todo el personal que involucre en su trabajo el trato directo con el paciente, mientras que los seminarios de educación e investigación se dirigen a residentes del hospital, y finalmente el de capacitación y actualización se brinda a médicos, tanto generales como especialistas.

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !