Premio everis México reconoce con tercer lugar a ECGlove, werable para detectar estado eléctrico del corazón en tiempo real

everis, consultora multlnacional de negocio, y Fundación everis, anunciaron este 26 de abril de 2018 en la Hacienda de los Morales a los ganadores de la segunda edición local del “Premio everis” en la que se presentaron 788 iniciativas.

El ganador y los 2 primeros lugares del Premio everis México participarán en la edición global, que se llevará cabo en España, donde competirán por un premio adicional de 60 mil euros, así como asesoría profesional valuada en 10 mil euros.
El ganador y los 2 primeros lugares del Premio everis México participarán en la edición global, que se llevará cabo en España, donde competirán por un premio adicional de 60 mil euros, así como asesoría profesional valuada en 10 mil euros.
Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por altos directivos de las siguientes instituciones y empresas :
  • BMW
  • CFE
  • Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía
  • Milenio Diario
  • El Financiero
  • Endeavor
  • ITAM
  • ITESM
  • Papalote Museo del Niño
  • Telefónica
  • Wayra

Finerio, primera plataforma tecnológica totalmente gratuita para la administración de finanzas personales en México, fue la iniciativa ganadora de la segunda edición local del “Premio everis“. El galardón de $1,000,000 de pesos fue entregado a José Luis López Amador, creador del proyecto.

Fueron seleccionadas como finalistas, ocupando los 3 primeros lugares del galardón:

  • Segundo lugar- Klustera, creada por Pablo Martínez Flores, quien diseñó una plataforma tecnológica para identificar patrones de comportamiento de las personas y que mejora el desarrollo de movilidad en las grandes urbes.
  • Wearable que busca generar mejores procesos de atención. Utilizado para el profesional de la salud para conocer el estado del corazón del paciente y reducir el tiempo crítico de atención, de 20 a sólo 3 minutos en relación con los procesos actuales.
    Wearable que busca generar mejores procesos de atención. Utilizado para el profesional de la salud para conocer el estado del corazón del paciente y reducir el tiempo crítico de atención, de 20 a sólo 3 minutos en relación con los procesos actuales.
    En tercer lugar, Yoko Sashida Méndez titular de ECGlove, un guante (denominados como wearable) que se coloca en la parte superior del pecho para detectar el estado eléctrico del corazón en tiempo real, permitiendo tomar mejores decisiones en situaciones de emergencia e incrementar las posibilidades de sobrevenir infartos.

Al conversar con Yoko Sashida Méndez sobre los siguientes pasos que seguirá en su proyecto, comento que realizará su prototipo como proyecto de financiamiento social (crowdfunding) que se presentara en las próximos meses.

https://youtu.be/WK4g9p7S0sI

Durante la entrega del Premio, Luis Téllez Kuenzler, presidente institucional de everis en México, habló sobre la importancia de estimular la competitividad y el talento, apalancados en la tecnología. Y destacó: “para nosotros en everis, el emprendimiento y la innovación son piezas clave para el desarrollo de un país, y el impulsar iniciativas como Finerio, que promueve la cultura financiera y la transformación digital a través de una APP -aplicación móvil- es muy gratificante. Por ello, nos complace seguir promoviendo la entrega de este Premio y, sobre todo, la participación de los Jóvenes mexicanos“.

Te recomendamos:  Foro “Fibrosis quística, su tratamiento y su futuro”, necesario mejorar programas y servicios de salud para atenderla con dignidad

Por su parte, Noemi Sanín, Presidenta de Fundación everis puntualizó: “Nuestro compromiso como Fundación no sólo se limita a Impulsar proyectos de emprendimiento a través de los Premios everis, también colaboramos con las principales universidades para abrir más áreas que contribuyan con el desarrollo de talento. Un ejemplo son las soft skills hoy tan necesarias en una sociedad con grandes transformaciones“.

También compartió su propuesta para que en siguientes ediciones se promuevan retos específicos y la necesidad de impulsar a más mujeres a emprender por lo que debemos trabajar juntos en ofrecerles conocimiento y motivación y espera que la Fundación, pueda trabajar en estimular la competitividad y el talento de más mujeres.

Mejor proyecto por una emprendedora

https://youtu.be/lHVljOtSaO0

Laura Alejandra Tellez Martínez, logró el cuarto lugar con el proyecto “Eco Baño Preta“. Este un excusado seco tecnificado, desarrollado y producido en México, que busca fungir como un agente de saneamiento sustentable de desechos humanos generados en viviendas y comercios que no cuentan con conexión al drenaje en tierra fértil.

Su empresa GaiaLab es una startup Mexicana, cuyo objetivo es facilitar la transición hacia economías circulares, mediante la implementación de soluciones integrales sustentables y eco tecnologías accesibles que permitan la regeneración del ambiente y mejoren la vida de las personas.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés

  • Fundación everis |


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados