Presentación del libro “Pediatría Clínica”, con información de extenso número de temas

La suma de esfuerzos de 220 especialistas mexicanos en pediatría, con la colaboración de profesionales de la salud de otros 4 países, resultó en la publicación de un libro que se vuelve parte de la literatura internacional para la atención y tratamiento de los padecimientos en niñas y niños, informó el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles.


Algunas de las fortalezas de esta obra, en relación a las ya existentes, las representan: el que los autores hacen referencias provenientes de literatura y experiencias internacionales pero en especial de sus experiencias en nuestro medio, e incluye también estadísticas locales y nacionales, otra característica es el extenso número de temas, tratados con la profundidad idónea para su correcta comprensión y la posibilidad de su aplicación práctica por el médico.

Las secciones del libro son:

  1. ALERGIA
  2. ALIMENTACIÓN
  3. CARDIOLOGÍA
  4. CIRUGÍA
  5. DERMATOLOGÍA
  6. ENDOCRINOLOGÍA
  7. ESTOMATOLOGÍA
  8. GASTROENTEROLOGÍA
  9. GINECOLOGÍA
  10. HEMATOLOGÍA
  11. INFECTOLOGÍA
  12. MEDICINA INTERNA
  13. NEFROLOGIA
  14. NEONATOLOGÍA
  15. NEUMOLOGÍA
  16. NEUROLOGÍA
  17. OFTALMOLOGÍA
  18. ONCOLOGÍA
  19. ORTOPEDIA
  20. OTORRINOLARINGOLOGÍA
  21. PARASITOSIS
  22. REUMATOLOGÍA,
  23. TERAPIA INTENSIVA
  24. UROLOGÍA
  25. MISCELÁNEA

Con esta obra se podrá capacitar a los especialistas en formación, ya que en un futuro darán solución a los problemas de salud que afecten a los menores en el país, abundó.

Al presentar el libro “Pediatría Clínica, el titular de Salud detalló que en los más de 220 capítulos que comprenden esta obra, los autores tratan temas tradicionales y de actualidad, como:

  • El acoso o el maltrato.
  • Asuntos biológicos, mentales y sociales.
  • Lo más moderno de la investigación y el desarrollo de la ciencia médica en la pediatría.

Cuenta con la participación de académicos, pedíatras destacados, profesionales de 16 entidades federativas, de hospitales e institutos distintitos y de 6 universidades.

Te recomendamos:  Se informa de reorganización hospitalaria por COVID-19 para mejorar atención y reducir mortalidad

Aquí hay conocimiento y experiencia que se debe transmitir y transformarse en un mejor servicio para nuestra población infantil”, puntualizó.

En su participación, la directora médica del Instituto Nacional de Pediatría y coordinadora de la obra, doctora Mercedes Macías Parra, reconoció el esfuerzo y pluralidad de los autores de este libro y dijo que debido a la aceptación que tendrá en la comunidad médica, en el mediano plazo, requerirá una nueva edición.

Informó que los derechos y regalías que se obtengan por la venta del libro se donarán a la Academia Mexicana de Pediatría, con el propósito de apoyar sus actividades académicas.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México | Academia Mexicana de Pediatría



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados