Presentan en México nuevos equipos de diagnóstico que reducen tiempos de exploración, dosis de radiación y expanden la medicina de precisión

Siemens Healthineers presentó en México 2 nuevos dispositivos de diagnóstico por imagen, fortalecidos con inteligencia artificial, planeados para atender las grandes necesidades de acceso a la salud que enfrentan los pacientes mexicanos, así como los retos de los profesionales del sector.

https://youtu.be/qyqFTRVAC5g

Se trata de una nueva plataforma digital de resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés Magnetic Resonance Imaging), y de una tomografía computarizada (CT), que por medio de inteligencia artificial, reconocen automática e intuitivamente las características fisiológicas y anatómicas de cada paciente. Las soluciones permiten minimizar el tiempo de exploración al igual que reducir la dosis de radiación aplicada y recopilar datos tanto cualitativos como cuantitativos”, afirmó Wilson Herrera, director del área de diagnóstico por imagen para Siemens Healthineers Mesoamérica.

El nuevo dispositivo de resonancia magnética, ofrece un diagnóstico más preciso en enfermedades de los sistemas vascular, osteo-articular y digestivo, así como en patologías de tipo neurológico, oncológico y del sistema respiratorio. La plataforma incorpora un programa de cómputo que permite reducir el ruido durante el estudio, siendo los pacientes pediátricos, adultos y adultos mayores los más beneficiados con estos avances.

Una tecnología exclusiva de Siemens Healthineers convierte a MAGNETOM Sempra en la única plataforma digital de resonancia magnética de 1.5 Teslas en México con el sistema EcoPower, que reduce hasta en un 30% el consumo energético”, añade Herrera. La nueva solución tiene un diseño compacto que minimiza el espacio necesario para su instalación, permite a los profesionales de la salud responder a la demanda actual de estudios de rutina y reducir al mínimo la inversión en mantenimiento.

Te recomendamos:  IMSS colabora en 3 de 4 propuestas enviadas a CEPI para desarrollo de vacuna contra coronavirus SARS-CoV-2

Entre otras funcionalidades, el equipo incorpora elementos basados en inteligencia artificial que adaptan automáticamente los parámetros necesarios para adquirir una imagen precisa y consistente todos los días, además de simplificar los pasos de programación para el operador y mejorar notablemente la experiencia para los pacientes al disminuir el tiempo de exploración total.

Con el equipo de tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés Computed tomography), se realizan estudios de cuerpo entero tales como: fracturas, lesiones oncológicas, neurológicas y vasculares, así como para dar seguimiento con y sin medio de contraste.

https://youtu.be/wgFQAeV3pJE

Los equipos CT ­–a diferencia de los resonadores magnéticos–, utilizan rayos X, y la gran ventaja de SOMATOM go reside en una baja emisión de radiaciones sin que esto afecte la producción de una imagen clínica diagnóstica, la cual es más precisa por la calidad de su detector, todo esto con un bajo consumo energético”, completó el ejecutivo.

Otra novedad es la cercanía con el paciente. Por medio del uso de una tableta wireless, los operadores ahora pueden tener entre un 80 a 90% de tiempo junto al paciente, ya que pueden estando a su lado:

  • consultar su información
  • preparar el protocolo de estudio
  • realizar todas las etapas de adquisición
  • reconstrucción de imagen
  • post-procesamiento
  • almacenaje en archivo

Esta innovación reduce los errores durante la adquisición, pues incrementa las posibilidades de éxito desde el primer momento, con un importante valor agregado de no irradiar 2 veces al paciente.

Alejandro Paolini, director general de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y el Caribe, expresó que “estos lanzamientos significan una contribución de la compañía para transformar el cuidado de la salud –con el fortalecimiento del acceso a las nuevas tecnologías–, para la población en general, y suponen un beneficio tanto para los profesionales de la salud, como para los pacientes”.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados