Presentan primer analgésico líquido para alivio del dolor agudo dental de intensidad leve a moderado

La investigación científica es nuestro motor para crear innovaciones farmacológicas y biológicas que contribuyen en mejorar la salud de millones de personas en México y otras partes del mundo. Esto nos lleva a hacer de la vida una historia saludable”, afirma Ángelo Quiroz, gerente médico de Laboratorios Silanes.

Acuden mexicanos al dentista porque en el 50% de los casos presentaron dolor.
Acuden mexicanos al dentista porque en el 50% de los casos presentaron dolor.
Laboratorios Silanes dio a conocer el desarrollo del primer analgésico líquido conocido en la práctica médica como Dexketoprofeno Solución oral, el cual está indicado para el alivio del dolor agudo de intensidad leve a moderado provocado por diversos problemas bucales entre los más frecuentes como son:
  • caries
  • inflamación de encías
  • mala oclusión dental
  • erupción
  • extracción de los terceros molares (muelas del juicio)

El efecto antiinflamatorio y analgésico de esta nueva forma farmacéutica de Dexketoprofeno Solución oral inicia a los 15 minutos de su administración bajo la prescripción médica, el odontólogo puede controlar de manera rápida el dolor agudo que viven los pacientes, comparado con tabletas del mismo principio activo“.

Silanes requirió alrededor de 2 años de investigación científica para lograr la bioequivalencia y seguridad farmacológica de esta innovación terapéutica líquida, única en su tipo que se ubica en la categoría de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE´s)”, describió la doctora Andrea Almaguer, enlace médico científico línea dolor de Laboratorios Silanes.

La doctora Rosa María Díaz Romero, coordinadora de Investigación en la Facultad de Odontología de la UNITEC, se refirió a los resultados del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (SIVEPAB) 2015  1  del cual destacó que “en el 50% de los casos odontológicos, el dolor fue el principal factor de atención médica. La caries es el problema con mayor prevalencia entre los mexicanos, 93.2% de los individuos tuvieron caries, el dolor es intenso cuando se ve afectado el nervio y repercute en la posible pérdida de las piezas dentales”.

Te recomendamos:  Se propone intensifiquen campañas permanentes en México que promuevan y difundan donación voluntaria de sangre

La enfermedad periodontal (inflamación de las encías) se produce por infección bucal, su prevalencia aumenta en la población a partir de los 50 años, lo que genera:

  • sangrado de encías,
  • desgaste del hueso,
  • movilidad del diente acompañado de molestia y dolor.

En ese mismo rango de edad se manifiestan los problemas de oclusión, que es la disfunción al momento de masticar por contar con menos de 20 dientes, resultado de las patologías antes mencionadas”, explicó la doctora Díaz Romero.

Los especialistas al referirse a la extracción de las muelas del juicio coincidieron en que se reconoce como un importante acontecimiento generador de estrés, porque los pacientes experimentan incertidumbre antes y después de la cirugía al asociar el cuidado dental con dolor y por ello evitan o posponen su tratamiento hasta hacerlo más difícil, incluso puede generar ausentismo laboral.

Las muelas del juicio no siempre cumplen un papel funcional en la cavidad bucal y su extracción se puede generar debido a que algunos de los indicadores para que éstas sean removidas es la presencia del dolor ante su aparición y movilidad de las demás piezas dentales, al no contar con espacio suficiente para un adecuado desarrollo.

El doctor Ángelo Quiroz, gerente médico de Laboratorios Silanes destacó que desde hace 75 años el laboratorio mexicano crea y acerca a la comunidad médica nuevas herramientas terapéuticas resultado del trabajo que realiza Silanes en el campo de la Investigación y Desarrollo para atender enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, cardio metabólicas, dolor e incluso accidentes de mordeduras o picaduras de animales ponzoñosos.

Referencias

  1. ,; Resultados del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (SIVEPAB) 2015; SECRETARÍA DE SALUD; Disponible en el URL : ; Consultado el 01/08/2018
Te recomendamos:  Especialistas del HRAEI colocaron con éxito marcapasos a recién nacida
Imagen cortesía de Laboratorios Silanes


Sitios de interés


Referencias

  1. ,; Resultados del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales (SIVEPAB) 2015; SECRETARÍA DE SALUD; Disponible en el URL : ; Consultado el 01/08/2018

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados