Presentarán al Congreso de la Unión paquete de propuestas para dar más facultades a la CONAMED

Al encabezar la inauguración de la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, celebrado en Aguascalientes, la doctora Mercedes Juan explicó este 30 de octubre de 2014 que con el fortalecimiento legal, la CONAMED podrá promover y proteger los derechos de los usuarios y de los prestadores de los servicios médicos.

http://youtu.be/rKrBihwi-X8

 

Para fortalecer el derecho a la protección de la salud de la población, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, anunció que presentarán al Congreso de la Unión un paquete de propuestas para dar más facultades a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

Ante el gobernador de la entidad Carlos Lozano de la Torre, la titular de Salud remarcó la importancia de vigilar la calidad de los servicios, a fin de avanzar en un sistema de salud universal con atención de calidad.

Convocó a todos los órdenes de gobierno a seguir sumando esfuerzos para incrementar la calidad, y destacó la necesidad de fortalecer la colaboración de la CONAMED con sus homólogas estatales, para que las quejas médicas se concilien de manera armónica, en beneficio tanto de los pacientes, como de los prestadores de servicios médicos.

Dijo que a 18 años de la creación de la CONAMED, dos grandes hitos han marcado la ruta del nuevo modelo de atención de la queja médica: la creación de 26 comisiones estatales y el establecimiento del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico.

En México, dijo, la sociedad está cada vez más informada y madura, consciente de sus derechos, por ello, las instituciones tienen que estar mejor preparadas para dar respuesta oportuna y profesional a los reclamos de los usuarios.

Te recomendamos:  Estrategias del Programa de Acción Específico de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes 2013-2018

http://youtu.be/id4q9XPIr9E

Al respecto, el gobernador Carlos Lozano de la Torre se pronunció por avanzar en un modelo único de arbitraje médico, con reglas comunes para que se constituya en una alternativa de resolución extrajudicial.

Con esto, dijo, se garantizará el mejoramiento permanente de los servicios públicos y privados de México.

En su oportunidad, José Meljem Moctezuma, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico, aseguró que continuará trabajando para garantizar que la población conozca y exija su derecho a la protección en salud, y desde el Consejo Mexicano está atento al cumplimiento en la atención eficaz de los casos de controversia entre los involucrados.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados