Presentarán biosensores de grado médico para a detectar primeros signos de deterioro del paciente e intervenir de manera oportuna

Esta nueva propuesta tecnológica usa dispositivos ajustados al cuerpo del paciente para medir de manera automática y continua frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel, una derivación del ECG electrocardiograma-, y datos de actividad y postura a pacientes en situación de riesgo que se encuentran en el hospital pero fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de una solución para la toma de decisiones clínicas y servicios.

La nueva solución de biosensores ayudará a los profesionales sanitarios a detectar los primeros signos de deterioro del paciente e intervenir de manera temprana
La nueva solución de biosensores ayudará a los profesionales sanitarios a detectar los primeros signos de deterioro del paciente e intervenir de manera temprana
Royal Philips ha anunciado que lanzará en el Congreso anual de la Sociedad de Información Sanitaria y Sistemas de Gestión una solución de monitoreo de última generación para pacientes en situación de riesgo ingresados en estancias de bajo riesgo dentro del hospital, como es el caso de la sala general. La nueva solución que usa biosensores de grado médico es pionera en la industria y la propuesta de Philips para responder mejor a las necesidades de médicos y pacientes mediante el monitoreo.

A diferencia de otros dispositivos que son usados como accesorios o ropa por el usuario –wearables-, como los enfocados para deportes o a los consumidores finales, el nuevo biosensor conectado de grado médico mide de forma automática y continúa los signos vitales clínicamente relevantes, incluyendo la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel y mucho más. El biosensor transmite los datos que recoge a una aplicación de software de apoyo a la toma de decisiones clínicas, en la que el software puede configurarse para notificar de inmediato al médico o al clínico apropiado cuando se superan los límites preestablecidos.

Impulsados por la fuerte experiencia en monitoreo de pacientes de Philips, estamos entrando en el emergente mercado en crecimiento de soluciones y servicios de salud móviles“, dijo Carla Kriwet, Directora General de Atención al Paciente y Soluciones de Monitoreo de Philips. “Imaginamos un futuro en el que los pacientes puedan, gracias a las tecnologías de la salud conectadas, recuperarse más rápido, con menos complicaciones y con una mayor tranquilidad en el hospital y posteriormente en casa. Vemos el potencial que tienen las soluciones de detección conectadas y el valor creado por los datos valiosos y accionables que generan, así como el positivo impacto que pueden tener en los enfermos crónicos, ayudando a reducir los costosos eventos adversos asociados, las complicaciones, las transferencias no planificados de vuelta a la UCI y las hospitalizaciones más largas“.

Te recomendamos:  COFEPRIS y SAT aseguran 359,049 litros de alcohol etílico y bebidas alcohólicas en Estado de México, Puebla y Jalisco

La creación por parte de Philips de esta solución comenzó a partir de conversaciones con proveedores de salud que buscaban modelos rápidos de co-creación para abordar cuestiones específicas, tales como ayudar a los pacientes en situación de riesgo ingresados fuera de la UCI durante la recuperación y la transición al hogar. Philips planea introducir toda una gama de soluciones integradas que se conectarán con herramientas de análisis y cuadros de mando con el objetivo de dar a los médicos información procesable para ayudar a mejorar los resultados del paciente, reducir los costos y mejorar el acceso a la atención.

Debido al creciente envejecimiento de la población y al creciente número de personas con enfermedades crónicas que de acuerdo a cifras propocrcinadas Philips contribuyen al 86% de los costos de cuidado de la salud, los socios de cuidado de la salud están buscando formas más rentables para monitorear, diagnosticar y tratar a los pacientes. Mientras, los programas de salud personal de Philips ayudarán a los consumidores a desarrollar hábitos de vida más saludables y prevenir, potencialmente, enfermedades; las soluciones de salud conectadas de Philips para aplicaciones sanitarias profesionales, incluyendo el biosensor wearable, están diseñadas para ayudar a los pacientes ingresados en las zonas de bajo riesgo del hospital en la transición del hospital a casa.

Imagen cortesía de Royal Philips



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados