Presentaron resultados del programa CANVAS para evaluar eficacia, seguridad y durabilidad de canagliflozina

 

Durante las 77 Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes, el pasado lunes 12 de junio de 2017, en San Diego, California en donde se presentaron los resultados del programa CANVAS, el análisis integrado de los ensayos CANVAS y CANVAS-R sobre resultados cardiovasculares de canagliflozina, el inhibidor del transporte de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) de Janssen. Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine. El programa CANVAS es el primer estudio en evaluar la eficacia, seguridad y durabilidad de canagliflozina en más de 10 mil pacientes con diabetes tipo 2, con historial previo de enfermedad cardiovascular, o por lo menos dos factores de riesgo cardiovasculares.

Canagliflozina reduce significativamente el riesgo combinado de muerte por causa cardiovascular, infarto al miocardio y accidente cerebrovascular en personas con diabetes tipo 2
Canagliflozina reduce significativamente el riesgo combinado de muerte por causa cardiovascular, infarto al miocardio y accidente cerebrovascular en personas con diabetes tipo 2
Canagliflozina se analizó en el estudio clínico de resultados cardiovasculares grande, amplio y de mayor duración concluido hasta el momento de cualquier inhibidor del transportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2). El Programa CANVAS es el primero en evaluar la eficacia, seguridad y durabilidad de canagliflozina en más de 10 mil pacientes con diabetes tipo 2, con historial previo de enfermedad cardiovascular o con al menos dos factores de riesgo cardiovasculares.

Estos datos son promisorios, ya que sugieren que canagliflozina ofrece beneficios para pacientes con diabetes tipo 2 que están enfrentando complicaciones cardiovasculares o que tienen factores de riesgo para padecerlas, también para los que están en riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca o enfermedad renal. El programa CANVAS mostró resultados con reducciones consistentes en todos los componentes del objetivo primario – muerte cardiovascular, infarto al miocardio y accidente cerebrovascular – indicando la eficacia de canagliflozina para los principales riesgos cardiovasculares que probablemente afecten a los pacientes con diabetes”, comentó el Dr. Fernando Lavalle, Endocrinólogo del Hospital Universitario de la UANL.

Te recomendamos:  Se realizó foro “Los derechos humanos de las mujeres frente al 2020”; lo más importante es alcanzar la igualdad

A partir de los resultados del Programa CANVAS, estamos entusiasmados de mostrar un perfil de riesgo-beneficio positivo para los criterios de valoración cardiovasculares y renales”, comentó James F. List, M.D., Ph.D., Jefe Terapéutico Global, Cardiovascular &Metabolismo de Janssen. “El éxito de este Programa es especialmente alentador para nuestros estudios en curso y futuros que exploran el potencial de canagliflozina en poblaciones adicionales de pacientes”.

Datos Científicos Adicionales Sobre el Programa CANVAS

Los resultados revelan que canagliflozina:

  • Reduce significativamente el riesgo combinado de muerte por causa cardiovascular, infarto al miocardio no fatal, y accidente cerebrovascular, comparado con placebo en pacientes con diabetes tipo 2, en riesgo de o con un historial de enfermedad cardiovascular.
  • Reduce el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en 33%.
  • Demuestra potencialmente efectos protectores renales, retrasando la progresión de albuminuria y reduciendo en 40% el riesgo de desenlaces compuestos renales clínicamente importantes (tales como muerte renal, terapia de reemplazo renal y la no-disminución de la tasa de filtrado glomerular estimado.
  • Reduce en 14% el riesgo combinado de mortalidad cardiovascular, infarto al miocardio no fatal, o accidente cerebrovascular.
  • Proporciona efectos positivos sostenidos sobre el control glucémico, presión arterial y reducción de peso.

Análisis adicionales revelaron además que canagliflozina redujo el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca en 33% (HR: 0.67; IC de 95%: 0.52 a 0.87) y proporcionó efectos positivos sostenidos sobre el control glucémico y de presión arterial, así como en la reducción de peso, demostrando durabilidad de amplio alcance.

Además, canagliflozina mostró efectos protectores renales potenciales, retrasando la progresión de albuminuria y reduciendo el riesgo de desenlaces renales compuestos clínicamente importantes (tales como muerte renal, terapia de reemplazo renal y reducción de 40% de la TFGe) en 40% (HR: 0.60; IC de 95%: 0.47 a 0.77).

Te recomendamos:  NINJA TURTLES

Sitios de interés

Imagen cortesía de dteurope



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados