Fuente

Primer embarazo en México logrado con procedimiento Micro-TESE y óvulos vitrificados de la mujer

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Los varones diagnosticados con azoospermia no obstructiva comprobaban que sus opciones de ser padres eran casi nulas. Hoy en día, gracias a los avances de la medicina reproductiva, entre los que se encuentra el procedimiento Micro-TESE, existe una ventana a la esperanza para aquellos hombres con problemas de fertilidad severos. Micro-TESE consiste en una biopsia testicular realizada con amplificación visual microscópica (microscopio quirúrgico) que permite identificar las zonas del testículo donde seguramente se encontrarán espermatozoides.

Esta técnica, que minimiza el daño testicular, trae esperanza a varones con azoospermia

Esta técnica, que minimiza el daño testicular, trae esperanza a varones con azoospermia

Ivinsemer informó en un comunicado de prensa que se empleó esta técnica para recuperar espermatozoides de un paciente que presentaba azoospermia y así lograr el primer nacimiento de un bebé a través de esta técnica, mediante un ciclo de Fecundación In Vitro con microinyección de estos espermatozoides recuperados.

Azoospermia

Es el diagnóstico que se le da a un varón cuando no presenta espermatozoides en el eyaculado. Existen dos tipos de azoospermia: obstructiva, que podría derivar de un accidente u operación, y no obstructiva o secretora.

Hipogonadismo

Es un trastorno en el funcionamiento de las gónadas, ovarios y testículos, debido a que no reciben suficiente estímulo desde la hipófisis, bien porque no funciona correctamente, bien porque no está bien estimulada desde el hipotálamo. Esta afección puede ser debida principalmente a lesiones en el cerebro por cirugías o infecciones, y por causas genéticas.


La Dra. Gabriela García, directora clínica de Ivinsemer comenta cómo se llevó el procedimiento: “Se trata de una pareja con infertilidad primaria de 5 años de evolución, ella de 34 y él de 41 años. El embarazo no llegaba porque él no presentaba espermatozoides en el semen eyaculado (azoospermia). Ya se le habían realizado dos biopsias testiculares convencionales tratando de recuperar espermatozoides sin éxito, por lo que le indicamos Micro-TESE, método por el cual gracias al microscopio quirúrgico se amplifica la visión y se pueden ver con precisión los túbulos del testículo, para seleccionar qué espermatozoides se van a tomar“.

Gracias a esta técnica pudimos recuperar espermatozoides y con estos fecundar los óvulos vitrificados, que tenía su pareja y lograr así el primer embarazo en México con esta técnica. La vitrificación de óvulos permite aplazar la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que ella lo desee, al solidificarlos con nitrógeno líquido y conservar sus propiedades.

Micro-TESE es la alternativa a las biopsias testiculares abiertas que se realizan comúnmente donde se toma un trozo de testículo al azar. Micro-TESE permite minimizar el daño testicular frente a una biopsia abierta y ser más selectivo en la toma de muestras. Con las biopsias convencionales se extrae mucho tejido testicular, pudiendo llegar a incidir en una de las funciones de los testículos, como es la producción de testosterona. El tejido testicular no se recupera, hay que ser celosos a la hora de extraerlo para evitar provocar hipogonadismo, por ejemplo.

 

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Frenta | Natalia Lukiyanova

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar