Procuración multiorgánica en Puebla da oportunidad de vida a 5 personas

La familia de un hombre de 18 años de edad le cambió la vida a 5 personas, ellos decidieron cumplir la última voluntad de su hijo que tuvo un infortunado accidente y dijeron sí a la donación. La procuración multiorgánica fue realizada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla.

El HTO del IMSS en Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en materia de donación cadavérica.
El HTO del IMSS en Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en materia de donación cadavérica.
El director del HTO, Francisco Morales Flores, informó que después de la labor de concientización, los familiares optaron por donar el hígado que será trasladado al Centro Médico Nacional “La Raza. Además, se procuraron 2 riñones y 2 córneas, mismas que serán trasplantados en el Hospital de Especialidades de San José, de la Ciudad de Puebla.

[donador-organos]El directivo señaló que esta fue la décima procuración cadavérica en la entidad, hasta el día de hoy solamente en Puebla se han procurado:

  • 12 córneas
  • 16 riñones
  • 6 hígados
  • y un corazón

Lo cual ubica a este hospital en la cuarta posición a nivel nacional y que representa un cambio de vida para las personas receptoras de los órganos y tejidos.

Morales Flores recordó que a nivel nacional existe una lista de espera en general para un órgano o tejido de 23 mil pacientes, por lo que invitó a que las personas que así lo desean externen a su familia su deseo de ser donadores y que éstos no se encuentren en el dilema de tomar esa decisión en esos momentos difíciles.

Señaló que todos podemos salvar vidas, ya que se pueden donar órganos y tejido desde los 6 meses de vida y hasta los 70 años. Agregó que todos los trámites y procedimientos se realizan de manera transparente.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Lo que debes conocer del tratamiento a enfermos de parkinson  en el IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados