Programa de INER opción para dejar de fumar

La Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” (INER), recomienda a las personas que fuman y quieren dejar de hacerlo, acercarse a dicho instituto, ya que existe un programa para abandonar el tabaco, el cual tiene un alto porcentaje de éxito.

Mpedico al lado de un pizarroncon una ilustración de no fumar
De acuerdo con diferentes encuestas del INER, el 15.9% de la población mexicana tiene adicción al tabaco, lo que se traduce en casi 11 millones de personas consumidoras.

El tabaquismo es una enfermedad no transmisible y la número uno a nivel mundial, y se asocia con enfermedades respiratorias, así como a una amplia gama de padecimientos de otros órganos, indica el INER.

Los tumores malignos y las enfermedades cardiovasculares están estrechamente ligados al tabaquismo, lo que implica la muerte de más de 100 personas en nuestro país diariamente.

De acuerdo con diferentes encuestas del INER, el 15.9% de la población mexicana tiene adicción al tabaco, lo que se traduce en casi 11 millones de personas consumidoras.

En 2014, el Instituto dio 5 mil 644 consultas de primera vez y 15 mil 338 personas se atendieron en urgencias, por enfermedades relacionadas al tabaquismo, principalmente por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cáncer.

En tanto, el año pasado, la Clínica para Dejar de Fumar del INER otorgó mil 775 consultas, realizó mil 323 espirometrías y 417 entrevistas psicológicas.

Los resultados fueron del 85% de éxito al mes y 35% al año, cifras similares a las reportadas en otros países.

Imagen cortesía de vetkit
Te recomendamos:  Temas y actividades para el 54 Consejo Directivo de la OPS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados