Programa mexicano “Sigamos Aprendiendo… en el hospital”, inaugura su primera aula digital

Teniendo como objetivo que los niños puedan continuar con sus estudios y aprender de una forma divertida, este 28 de julio del 2014 la Secretaria de Salud, Mercedes Juan puso en marcha esta aula virtual para apoyar el desarrollo educativo de los pacientes pediátricos.

Grupo de funcionarios con niños en un aula
La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, inauguró el aula digital que fue equipada por la empresa Samsung con tecnología de vanguardia en el Instituto Nacional de Cardiología, en apoyo del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, que impulsa el Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud en todo el país.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inauguró en el Instituto Nacional de Cardiología (INC) “Ignacio Chávez”, la primera Aula Digital del país, del Programa “Sigamos… Aprendiendo en el Hospital”, para que los pacientes pediátricos continúen su educación básica durante su hospitalización.

Al poner en marcha esta Aula Digital, la doctora Mercedes Juan dijo que el aula virtual es parte del proyecto Smart School que impulsa Samsung de México y que tiene como fin apoyar la educación en el país, por lo que adelantó que se podría instalar en otras instituciones hospitalarias.

El aula digital permitirá a los niños aprender de una forma más dinámica y divertida, olvidándose por un rato que se encuentran hospitalizados, ya que el hecho de que tengan un problema de salud, no quiere decir que no puedan continuar sus estudios”, afirmó.

Es así como los pequeños recuperan su salud y a través del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital, tienen la oportunidad de seguir estudiando mientras se encuentran internados, dijo la Secretaria de Salud.

La titular de Salud, Mercedes Juan estuvo acompañada por el director general del INC, “Ignacio Chávez”, Marco Antonio Martínez Ríos; el director de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, José Luis de la Vega, y la gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Samsung Electronics, Lourdes Herreramoro.

Te recomendamos:  Guanajuato comprometido a reducir mortalidad materna

Ahí mismo, la Secretaria de Salud destacó que a través del Seguro Siglo XXI, se brinda a la población infantil del país una atención médica oportuna y de calidad, como es el caso de las cardiopatías congénitas que se atienden en el INC.

Informó que sólo el año pasado, con el financiamiento del Seguro Popular se realizaron más de mil 600 cirugías de cardiopatías congénitas, la gran mayoría de ellas se efectuaron en este instituto.

Por su parte, José Luis de la Vega, director de Mercadotecnia de Samsung, indicó que la empresa, líder en tecnología, busca apoyar proyectos orientados a la educación en todo el mundo y México no es la excepción.

Dijo que el sistema Smart School fue puesto en marcha en dos escuelas, pero es la primera vez que se instala esta aula digital dentro de un hospital, y la meta es que a través del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital” se instale esta tecnología en otras instituciones como el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Instituto Nacional de Pediatría.

En su intervención la presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Sandra Herreramoro, puntualizó que México es el único país que cuenta con un programa educativo en las instituciones hospitalarias, hasta el momento, dijo, se tienen ya funcionando 109 aulas en todo el territorio nacional.

Estuvieron presentes Guillermo Ruiz Palacios, Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, y Martha Arrieta, Coordinadora del Programa de Pedagogía Hospitalaria de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

Te recomendamos:  Convocatoria para avanzar unidos a un mundo más justo e incluyente, "UNMUTE: Rompiendo el Silencio de la Violencia Familiar"

 

 

ABREN LA PRIMERA AULA DIGITAL DEL PROGRAMA “SIGAMOS APRENDIENDO…EN EL HOSPITAL”

 

 

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados