Propone diálogo con profesionales de la salud para atender manifestaciones de criminalización médica

La integrante de la Comisión de Salud, de la Cámara de Diputados, la diputada Lizeth Arcos Villalva, propuso la instalación urgente de una Mesa de Diálogo para atender las distintas manifestaciones del gremio clínico en torno a la llamada criminalización médica.

Concepto de pensar en equipo nuevas ideas ilustración de de persona con globo de dialogo lleno de focos y personas con globo de dialogo con puntos,
A fin de conocer sus posturas.
Lo anterior, luego de la determinación de la Fiscalía de Oaxaca de imputar a un doctor por la muerte de un menor, debido a no contar con unidad de terapia intensiva.

La propuesta realizada al presidente de la instancia legislativa, Octavio Íñiguez Mejía, solicita convocar a la brevedad a los responsables hospitalarios, con el propósito de revisar la legislación aplicable a nivel federal y local.

Plantea que la Comisión se reúna con los Colegios y Federaciones de Médicos, a fin de conocer sus posturas, ya que consideran “un atentado contra el gremio la decisión de la Fiscalía de culpar al profesional de la salud de homicidio doloso, con agravante de responsabilidad médica”.

Finalmente, la diputada Arcos Villalva resaltó la importancia de escuchar a todos los sectores de la población y, sobre todo, tratándose de quienes velan por la salud y salvaguardan la vida de los mexicanos.

Imagen cortesía de alexmillos
Te recomendamos:  Se realizó foro “Regulación de la Marihuana”, proponen a debatir en Parlamento Abierto una ley para regulación de marihuana



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados