Proponen difundir uso y mejorar acceso del condón femenino

La senadora Lucero Saldaña, presentó un dictamen referente al condón femenino. Los senadores solicitaron a la Secretaría de Salud impulse acciones para incrementar el uso del condón femenino como método para la prevención de embarazos no deseados y contagio de infecciones de transmisión sexual.




En este sentido, la senadora Lucero Saldaña Pérez, indicó que el condón femenino es un método anticonceptivo de reciente adopción en México, sin embargo aunque están en aumento los métodos para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, la mitad de la mujeres en México de 15 a 49 años no usan métodos anticonceptivos, y sólo un 38% de los jóvenes usaron algún método en su primera relación sexual.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Liliana Amparo Camacho Aparicio obtuvo primer lugar nacional en el área de investigación del concurso Hatton, organizado por IADR, División Mexicana



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados