Fuente

¿Qué tan bajo pude ser el colesterol “malo”?, presentan revisión para conocer límite inferior de LDL-C sin problemas de seguridad

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 371 palabras

El propósito de esta revisión es presentar la seguridad de reducir el LDL-C a niveles bajos, ya que proviene de importantes estudios de fármacos hipolipemiantes, y discutir los datos sobre varios eventos de seguridad que se han asociado con niveles bajos de LDL-C.

Se realizó una búsqueda exhaustiva en la literatura para identificar los datos disponibles de los estudios clínicos que evaluaron la asociación de niveles bajos de LDL-C con resultados de seguridad.

Se realizó una búsqueda exhaustiva en la literatura para identificar los datos disponibles de los estudios clínicos que evaluaron la asociación de niveles bajos de LDL-C con resultados de seguridad.

Un factor de riesgo cardiovascular importante es el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C). Una gran cantidad de evidencia que se acumuló apoya una asociación lineal entre los niveles de LDL-C y el riesgo cardiovascular. Sin embargo, si el límite inferior de LDL-C podría ofrecer beneficios cardiovasculares sin ningún problema de seguridad sigue siendo un tema de debate.

Esta revisión 1, realizada por el Dr. Charles Faseils y publicado en Current Pharmaceutical Desing, analiza los datos de estudios de varios eventos de seguridad que se han asociado con niveles bajos de LDL-C alcanzados con un importante fármaco hipolipemiante.

Comúnmente con el uso de una combinación de estatinas con ezetimiba o proproteína convertasa subtilisina kexina 9, varios ensayos han evaluado la seguridad o la reducción de LDL-C a niveles inferiores a 50 mg/dl o incluso inferiores a 25 mg/dl. La mayoría mostraron beneficios cardiovasculares que se observaron con niveles de LDL-C de 50 mg / dl o menos en comparación con niveles más altos. Los resultados favorables para niveles de LDL-C inferiores a 25 mg/dl son limitados.

Es de destacar que el cáncer y la incidencia de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos no aumentaron en los pacientes que alcanzaron LDL-C por debajo de 40-50 mg / dl. En términos de seguridad, la reducción de LDL-C a tales niveles no se asoció con ningún evento adverso significativo. Los datos sobre el impacto de la reducción de LDL-C con trastornos neurocognitivos son contradictorios; sin embargo, la mayoría de los estudios están a favor de la seguridad neurocognitiva con reducciones de LDL-C a niveles bajos.

Referencias

  1. ,,,,,; Is very low LDL-C harmful?; Current Pharmaceutical Design; Volume 24 , Issue 31 , 2018.; DOI: 10.2174/1381612824666181008110643; Consultado el 02/01/2019
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Khakimullin

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !