Reconocen a enfermeras y enfermeros del IMSS, quienes trabajan todos los días para hacer una mejor institución

Al encabezar la ceremonia con motivo del Día de Enfermería realizada en el Teatro Juan Moisés Calleja del Seguro Social, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Doctor José Antonio González Anaya, afirmó que “en el IMSS estamos profundamente agradecidos por la invaluable labor que realizan las enfermeras y enfermeros con un gran espíritu de vocación”. Destacó que el personal de enfermería es la cara principal del IMSS, por lo que siempre contará con su apoyo y el del Instituto para que cada día lleven a cabo mejor su labor.

Personal de enfermería mostrando sus reconocimientos al lado de funcionarios del IMSS
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Doctor José Antonio González Anaya, expresó su admiración y reconocimiento a las más de 120 mil enfermeras y enfermeros que laboran en el Instituto. Gracias al trabajo titánico que realizan con actitud, calidad y calidez, dijo, son ejemplo de profesionalismo dentro de la institución.
El Doctor González Anaya recordó que el Seguro Social enfrenta muchos retos y con la ayuda de las enfermeras y enfermeros, la administración y el Consejo Técnico se trabaja todos los días para hacer del IMSS una mejor institución, a fin de proveer salud a los más de 70 millones de mexicanos de los cuales el Instituto es responsable.

Durante la ceremonia se entregaron diez premios al Mérito de Enfermería Afore XXI Banorte Fundación IMSS, nueve a la Atención de Calidad del Personal de Enfermería y dos premios “Doctor Jesús Kumate Rodríguez”, a enfermeras y enfermeros de diversas clínicas y hospitales del Régimen Ordinario e IMSS-Prospera. Asimismo, en el país se reconocieron en total a dos mil 660 personas por su labor destacada en el área de enfermería.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Doctor Manuel Vallejo Barragán, hizo un reconocimiento a las enfermeras por su gran esfuerzo para hacer realidad el derecho a la salud de millones de mexicanos, lo que convierte a la enfermería en pilar de la seguridad social.

Te recomendamos:  Proponen prohibir control de estudios por medio de placebos en pacientes con males crónico degenerativos o en fase terminal

Reconoció el profesionalismo de mujeres y hombres de excelencia que salvaguardan la atención, cuidado y promoción de la salud. Por ello, agregó, el Sindicato mantiene el compromiso inquebrantable de velar por sus intereses laborales.

El Director de Prestaciones Médicas, Doctor Javier Dávila Torres, subrayó que es fundamental la destacada labor de las enfermeras y enfermeros por su convicción y vocación de servicio hacia la derechohabiencia, lo que permea en el trato con sentido humano, solidaridad y calidez que se otorga a los pacientes.

Por su parte, el Director General de Afore XXI Banorte, Tonatiuh Rodríguez Gómez, destacó que por séptimo año consecutivo se entregan los Premios al Mérito de Enfermería, para reconocer la trayectoria, competencia, entrega, labor y convicción de servicio al personal destacado en esta materia.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados