Reconocen avances en protección y promoción de la salud pública de Ecuador

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, entregó este 11 de Abril del 2016 en la Ciudad de Quito, Ecuador un reconocimiento especial al Gobierno de Ecuador por sus recientes avances en la protección y promoción de la salud pública.

“Este reconocimiento de la OPS nos llena de alegría y desafíos, nos llena de mayor compromiso para con nuestro pueblo (…) seguiremos trabajando por la salud de nuestro pueblo”, Vicepresidente de la República de Ecuador, Jorge Glas.
“Este reconocimiento de la OPS nos llena de alegría y desafíos, nos llena de mayor compromiso para con nuestro pueblo (…) seguiremos trabajando por la salud de nuestro pueblo”, Vicepresidente de la República de Ecuador, Jorge Glas.
El reconocimiento, que fue presentado al vicepresidente y presidente en funciones Jorge Glas, citó los recientes aumentos en el presupuesto nacional de salud de Ecuador y su adopción de medidas para reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) incluyendo regulaciones recomendadas sobre el etiquetado de los productos alimenticios procesados, los alimentos y la actividad física en las escuelas, y medidas para controlar la venta y consumo de alcohol. El reconocimiento también destacó la ratificación de parte de Ecuador del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etienne se encuentra en Ecuador esta semana para conversaciones con funcionarios gubernamentales de alto nivel y con varios socios internacionales de desarrollo, así como para la reunión anual de representantes de los países de la OPS con sede en América del Sur. Además de su reunión con el vicepresidente Glas, Etienne también tiene previsto reunirse con la ministra de Salud Margarita Guevara para discutir los progresos de Ecuador en áreas como la mortalidad materna, el uso de los patrones de crecimiento infantil de la OMS para enfrentar la desnutrición crónica (retraso en el crecimiento), impuestos sobre las bebidas azucaradas, y el etiquetado de alimentos.

La agenda de Etienne también incluye reuniones con la ministra de Desarrollo Social Gabriela Rosero, la Presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, el Presidente de la Comisión por el Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional William Garzón, el ex presidente de Colombia y actualmente Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas ( UNASUR) Ernesto Samper, y la directora ejecutiva del Instituto Sudamericano de Gobierno en Salud (ISAGS) de UNASUR, Carina Vance. Etienne también se reunirá con Diego Zorrilla, coordinador residente de Naciones Unidas en Ecuador.

Imagen cortesía de Vicepresidencia del Gobierno Naciona de la República del Ecuador | República del Ecuador
Te recomendamos:  Indispensable evaluar que planteles en México cumplen con regulación para expendio y distribución de alimentos en escuelas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados