Reconocen destacada labor de la Cruz Roja Mexicana en su 49 Convención Nacional

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Salud inauguró la 49 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana en donde reconoció el compromiso y convicción del personal de esa institución a nombre del Gobierno de la República.

También asistieron el presidente nacional de CRM, Fernando Suinaga Cárdenas, y el delegado de esa institución en el Estado de México, José Miguel Bejos, así como autoridades de Protección Civil, del Poder Judicial y del Voluntariado de la CRM de la entidad, entre otros.
También asistieron el presidente nacional de CRM, Fernando Suinaga Cárdenas, y el delegado de esa institución en el Estado de México, José Miguel Bejos, así como autoridades de Protección Civil, del Poder Judicial y del Voluntariado de la CRM de la entidad, entre otros.

El trabajo que desde hace más de 100 años realiza el personal de la Cruz Roja Mexicana es ejemplo de unidad y claridad de objetivos que requiere México para su desarrollo, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

El titular de la Secretaría de Salud afirmó que los miembros de esta institución han servido y ayudado a la población en los momentos que más se requiere, por lo que el Gobierno de la República reconoce su compromiso y convicción.

Invitó a los integrantes de la Cruz Roja de las 32 entidades federativas a seguir trabajando, para dar certidumbre a la población y beneficiar a quienes lo requieran “teniendo siempre presente la grandeza de nuestro país”.

Estamos seguros, dijo, que en esta convención conseguirán la excelencia institucional que buscan, al enfocar sus trabajos en la alineación de los campos del socorro, la salud y la inclusión social.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puntualizó que para apoyar a los socorristas, el gobierno de la entidad realiza acciones que faciliten su labor, como el mejoramiento de la infraestructura vial.

Con ello, recalcó, se busca mayor efectividad en la atención a la población en emergencias.

Asimismo, recordó que la colaboración del personal de la Cruz Roja en el estado, ha contribuido a reducir la incidencia de cáncer en la mujer en 10% y 30% la mortalidad materna, además de que ha habido un crecimiento de más de 300 inmuebles hospitalarios para mejorar la salud de los mexiquenses.

Te recomendamos:  "Campaña Ojos que no ven, corazón que lo siente", para juntos generar conciencia y prevenir ceguera

Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo estatal recibió la medalla condecorativa Distinción Humanitaria, y la presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, la medalla Luz González Cosío López por sus contribuciones a esta institución.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados