Reconocimiento a fuerzas armadas por servicios de salud que brindan a población civil

En la ceremonia de inauguración de la 58° Semana Quirúrgica Nacional el Secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por los servicios de salud que brindan a la población civil de manera cotidiana, a través de las diferentes campañas de prevención, así como por su contribución al desarrollo del conocimiento médico y formación de recursos humanos. El acto fue encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

El Secretario de Salud, doctor Narro Robles, participó en la ceremonia de inauguración de la 58° Semana Quirúrgica Nacional
El Secretario de Salud, doctor Narro Robles, participó en la ceremonia de inauguración de la 58° Semana Quirúrgica Nacional
Al participar en la ceremonia de inauguración de la 58° Semana Quirúrgica Nacional organizada por la Academia Mexicana de Cirugía, el doctor Narro Robles puntualizó que en conjunto estas acciones abonan a la salud de los mexicanos.

"Seguridad es salud, atención a la población civil en momentos de necesidad es salud, prestación de servicios médicos es abonar en favor de la salud, participación en las campañas preventivas es fortalecer la salud de los mexicanos, contribuir al desarrollo del conocimiento médico, a la formación de profesionales en el campo de la salud, la medicina, la enfermería, la odontología y muchas otras profesiones relacionadas es fortalecer la salud de México".doctor Narro Robles
Seguridad es salud, atención a la población civil en momentos de necesidad es salud, prestación de servicios médicos es abonar en favor de la salud, participación en las campañas preventivas es fortalecer la salud de los mexicanos, contribuir al desarrollo del conocimiento médico, a la formación de profesionales en el campo de la salud, la medicina, la enfermería, la odontología y muchas otras profesiones relacionadas es fortalecer la salud de México“, doctor Narro Robles
Reiteró que para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, las fuerzas armadas son parte de la grandeza de México.

La inauguración de esta ceremonia estuvo a cargo del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo acompañado del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

El titular de Salud subrayó que el Hospital Central Militar, sede de este evento, es sin duda orgullo de la medicina mexicana, donde diariamente cientos de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud otorgan servicios de calidad y con calidez.

Te recomendamos:  Redes Sociales ¿herramienta igualadora en la política?

Señaló en a 8 décadas de existencia de la Academia Mexicana de Cirugía, este órgano colegiado da muestra de un gran prestigio a través del trabajo de los más de 650 médicos, que han formado parte de ella.

Es una institución integrada por médicos, ha contribuido a la ciencia médica, a los tratamientos quirúrgicos, al saber y al quehacer de la medicina, reiteró.

En su oportunidad, el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, doctor Francisco Navarro Reynoso, indicó que hoy se tiene claro que para ofrecer atención médica de calidad se requiere acceso afectivo, medicina asertiva, buena cobertura, procesos de alta calidad e instituciones diferenciadas.

A la ceremonia asistieron el Secretario del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez, y el director del Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados