Redes sociales del ISSSTE permiten innovar y agilizar su capacidad de respuesta

En 2017 se atendieron y resolvieron 9 mil 777 solicitudes de derechohabientes vía Facebook. Estas plataformas permiten agilizar la capacidad de respuesta del Instituto y seguir brindando las 21 prestaciones: Reyes Baeza. El Titular del ISSSTE fue galardonado con el premio a la excelencia en marketing que otorga la American Marketing Association (AMA) capítulo México City.

Ilustración 3D de persona relajada usando computadora
ISSSTE, pionero en brindar atención a derechohabientes en redes sociales
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que durante 2017 se atendieron y resolvieron 9,777 solicitudes de derechohabientes vía Facebook, por lo que el Instituto se convierte en pionero al brindar atención a los afiliados en las nuevas plataformas multimedia.

El reconocimiento que recibió Reyes Baeza, sienta un precedente en manejo de redes sociales en el servicio público, en cuanto al servicio, calidad y velocidad en la respuesta a sus seguidores.
El reconocimiento que recibió Reyes Baeza de la American Marketing Association, sienta un precedente en manejo de redes sociales en el servicio público, en cuanto al servicio, calidad y velocidad en la respuesta a sus seguidores.
Reyes Baeza detalló que, por instrucciones del Presidente de la República, uno de los principales propósitos de esta administración era el crear un vínculo cercano con la derechohabiencia por medio de la Estrategia Digital Nacional, y atender con prontitud la demanda ciudadana. “La respuesta fue bastante positiva y de 2016 a 2017 aumentamos un 18.33% en el número de solicitudes canalizadas y concluidas en las cuentas de Facebook del ISSSTE y la de un servidor”, señaló el funcionario.

Asimismo, agregó que estas plataformas permiten agilizar la capacidad de respuesta del Instituto a sus 13 millones de derechohabientes; “las hemos utilizado con mayor vigor y determinación porque representan un instrumento de comunicación directa y personal con miles de personas que buscan una respuesta oportuna, eficaz y pertinente a sus demandas“.

De igual manera, el funcionario especificó que para el cierre de 2017 se han registrado un menor número de solicitudes por estas vías ya que en las Unidades Médicas del Instituto, así como en oficinas administrativas se ha mejorado el servicio gracias a las capacitaciones que impulsa el programa “Trato para un Buen Trato. El Director General del ISSSTE ha incluido en sus programas de trabajo a las redes sociales desde 2008. Hoy en día utiliza cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube, con un total cercano a 350 mil seguidores. Actualmente figura entre los 5 funcionarios con mayor aceptación en cuanto a comentarios y alcance.

Te recomendamos:  Inversión de más de 72 mil millones de pesos en el Sistema Nacional de Salud

En octubre pasado, el titular del ISSSTE se convirtió en el primer servidor público en ganar el reconocimiento a la excelencia en marketing 2017, que otorga la American Marketing Association (AMA) capítulo Ciudad de México, debido a su interacción con los derechohabientes a través de las redes sociales, donde ha recibido más de 200 mil comentarios de sus actividades.

Imágenes cortesía de AnatolyM y ISSSTE | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados