Reducción de 23.4% de los casos de anemia en menores de zonas rurales de México; en mujeres descendió 11.5%

Con el programa de suplementos alimenticios que lleva a cabo el Seguro Popular, se logró reducir 23.4% los casos de anemia en niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, informó Gabriel O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) de la Secretaría de Salud.

Se lleva a cabo Reunión Nacional del Seguro Popular - PROSPERA en el Estado de México
Se lleva a cabo Reunión Nacional del Seguro Popular – PROSPERA en el Estado de México
Al inaugurar la Reunión Nacional del Componente Salud en el Programa Prospera, Gabriel O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) de la Secretaría de Salud explicó que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán realizó un estudio en 961 menores de zonas rurales de México, en donde se encontró que el consumo del suplemento Vitaniño, permitió una reducción del 23.4% de los casos de anemia, y en el caso de las mujeres, descendió 11.5%.

En el caso de las áreas urbanas, se redujo la anemia en 2.4% en infantes y 5.1% en mujeres.

Un total de 18 millones de personas del Programa PROSPERA cuentan, además con los beneficios de la Póliza del Seguro Popular y un millón 300 mil niñas y niños, menores de 5 años tienen acceso a la cobertura que brinda el Programa Seguro Médico Siglo XXI.

El Programa Prospera, indicó, es uno de los pilares de la política social del Gobierno de la República, debido a que ha logrado avances hacia la consolidación de un México Incluyente, con igualdad de oportunidades para todos, que garantice los contextos adecuados para alcanzar una mejor calidad de vida, a partir de transformar los entornos sociales y la salud de los mexicanos.

Destacó la importancia de aumentar y fomentar las capacidades de la población que hoy en día se encuentra en situación de pobreza.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Publican análisis de resultados fase III de vacuna AZD1222, que confirman que es segura y efectiva en prevenir COVID-19



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados