Revisan avances en cooperación bilateral sobre obesidad entre México y Estados Unidos

México y Estados Unidos reforzarán el trabajo conjunto e intercambiarán las experiencias exitosas que se han aplicado para revertir el sobrepeso y la obesidad, sobre todo en la población infantil, así lo acordaron la Secretaria de Salud de México, Mercedes Juan, y la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Sylvia Burwell.

Mosaico de imágenes
La Secretaria de Salud de México, Mercedes Juan, se reunió con su homóloga de Estados Unidos, Sylvia Burwell
En reunión de trabajo, durante la 68 Asamblea de la OMS, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, la doctora Mercedes reconoció que el reto común es la obesidad y diabetes, por lo que expresó el interés del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para seguir impulsando la cooperación, especialmente en el ámbito de la salud preventiva.

Resaltó la colaboración entre las dos naciones en materia de vigilancia epidemiológica, intercambio oportuno de información y salud pública.

Asimismo, la doctora Mercedes Juan destacó el trabajo conjunto realizado en la Comisión de Salud fronteriza México-Estados Unidos, que ha permitido compartir buenas prácticas, siempre buscando mejorar el bienestar de la población de ambos países.

Durante sus actividades, la titular de salud sostuvo un encuentro con sus homólogos de Colombia, Guatemala y Uruguay, sobre los preparativos previos a la Sesión Especial de Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS, por sus siglas en inglés) programada para el próximo año, en donde se revisará la situación general.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Belice y México firmaron Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica en materia de seguridad social



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados