Rinden merecido homenaje al Dr. Fernando B. Gabilondo Navarro

El Secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó la ceremonia de imposición del nombre “Dr. Fernando B. Gabilondo Navarro” a la Unidad del Paciente Ambulatorio (UPA) del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), en reconocimiento a sus aportaciones a esta institución y a la medicina mexicana.

El Dr. José Narro, titular de la Secretaría de Salud, resaltó el trabajo en docencia y administración de los servicios de salud del galardonado.
El Dr. José Narro, titular de la Secretaría de Salud, resaltó el trabajo en docencia y administración de los servicios de salud del galardonado.

Narro Robles informó que en el mes de marzo, la Comisión de Homenajes de la Secretaría de Salud tomó la determinación de dar el nombre del doctor Gabilondo Navarro a la UPA, por su trabajo en los campos de formación de recursos humanos de alto nivel y administración de los servicios de salud de esta institución.

Ante el personal médico, de enfermería, administrativos y directivos de este y otros institutos nacionales de salud, Narro Robles subrayó que el galardonado es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha contribuido para que el INCMNSZ cuente con el reconocimiento nacional e internacional.

El destacado médico, señaló el titular de la Secretaría de Salud, ha sido un extraordinario directivo, tiene las capacidades de liderazgo y de convocatoria para trasformar proyectos e ideas en hechos concretos, tal es el caso de la UPA.

Describió al también exdirector del INCMNSZ como una persona, profesional, sensible, capaz de decidir, inteligente, práctico, crítico, franco, tenaz y comprometido.

En su participación, el doctor Gabilondo Navarro agradeció al personal médico y de enfermería, a los técnicos y profesionales administrativos y de las áreas de mantenimiento y servicio, así como a la Junta de Gobierno y al Consejo Técnico Consultivo de la dirección del Instituto, quienes han contribuido a mejorar la capacidad de respuesta de nutrición, aun con la creciente demanda de la atención a la salud.

Te recomendamos:  Cofepris celebra reforma a fin de sancionar comercialización de las muestras médicas

Finalmente, dijo que para garantizar la mejora de la salud de los pacientes, es importante que los prestadores de servicios de salud tengan una formación, aptitud y actitud que los distinga por el respeto y trato amable a sus pacientes, así como ayuda y comprensión para los familiares.

En la ceremonia también asistieron los doctores David Kershenobich, director general de Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y, Manuel Campuzano, ex director de este nosocomio, quienes coincidieron en afirmar que el trabajo del doctor Fernando Gabilondo ha impulsado el desarrollo del INCMNSZ y en especial de la Unidad del Paciente Ambulatorio.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados