Roche expande su portafolio de medicamentos oncológicos, firma acuerdo de fusión definitiva con Ignyta

El medicamento de investigación de Ignyta, entrectinib, se está desarrollando para tumores que albergan fusiones ROS1 o NTRK, con lo que se expande el portafolio de Roche de medicamentos oncológicos.

https://youtu.be/Agpvt6cW_U8

Daniel O'Day, director general de Roche Pharmaceuticals, comentó sobre la transacción: "el cáncer es una enfermedad muy compleja y muchos pacientes sufren mutaciones que son difíciles de detectar y tratar. El acuerdo con Ignyta se basa en la estrategia de Roche de personalizar el tratamiento para cada paciente y nos permitirá ampliar y fortalecer el portafolio de oncología a nivel mundial".
Daniel O’Day, director general de Roche Pharmaceuticals, comentó sobre la transacción: “el cáncer es una enfermedad muy compleja y muchos pacientes sufren mutaciones que son difíciles de detectar y tratar. El acuerdo con Ignyta se basa en la estrategia de Roche de personalizar el tratamiento para cada paciente y nos permitirá ampliar y fortalecer el portafolio de oncología a nivel mundial“.
Roche e Ignyta Inc. anunciaron que han firmado un acuerdo de fusión definitiva para que Roche adquiera completamente Ignyta, a un precio de $27 dólares por acción. Esto corresponde a un acuerdo con un valor total de $1.7 mil millones de dólares. Este precio representa una prima del 74% del precio de cierre de Ignyta el 21 de diciembre de 2017 y una prima del 71% y 89% del precio promedio ponderado por acciones de 30 días y 90 días de Ignyta el 21 de diciembre de 2017, respectivamente. El acuerdo de fusión fue aprobado por unanimidad por los consejos de Ignyta y Roche.

Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche comenzará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias de Ignyta, que a su vez presentará una declaración que contiene una recomendación unánime del consejo de Ignyta para que sus accionistas le ofrezcan sus acciones a Roche.

El presidente, director general y cofundador de Ignyta, Jonathan E. Lim, dijo sobre la transacción: "Ignyta se ha enfocado principalmente en el desarrollo de terapias dirigidas para diagnósticos de pacientes con cánceres poco comunes. Estamos entusiasmados de que Roche, el líder mundial en oncología y atención médica personalizada, reconozca este poderoso enfoque y comparta nuestra pasión por el avance del entrectinib en beneficio de los pacientes”.
El presidente, director general y cofundador de Ignyta, Jonathan E. Lim, dijo sobre la transacción: “Ignyta se ha enfocado principalmente en el desarrollo de terapias dirigidas para diagnósticos de pacientes con cánceres poco comunes. Estamos entusiasmados de que Roche, el líder mundial en oncología y atención médica personalizada, reconozca este poderoso enfoque y comparta nuestra pasión por el avance del entrectinib en beneficio de los pacientes”.
Ignyta, con sede en San Diego, California, está enfocada en la medicina de precisión en oncología con el objetivo de evaluar, identificar y tratar pacientes con cánceres que albergan mutaciones raras específicas. La molécula líder de Ignyta, entrectinib, es un inhibidor de tirosina quinasa activo en el sistema nervioso central, biodisponible por vía oral, que se está desarrollando para tumores que albergan fusiones ROS1 o NTRK. Un ensayo clínico en fase 2 pivotal en curso apoyará, si tiene éxito, dos presentaciones de nuevas aplicaciones de medicamentos (NDA). El entrectinib está dirigido a los tumores con uno de los dos reordenamientos definidos genéticamente: las fusiones ROS1 en el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) y las fusiones NTRK en una amplia gama de tumores sólidos.
Te recomendamos:  Conoce acciones permanentes para cambiar a estilos de vida saludables del IMSS contra hígado graso

Ignyta continuará sus operaciones en San Diego y será responsable del estudio pivotal en curso de entrectinib para garantizar que este importante medicamento llegue a los pacientes sin demora.

Imágenes cortesía de F. Hoffmann-La Roche Ltd y Ignyta



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados