Romero y orégano ¿científicamente funcionan como medicamentos anti-diabéticos?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois se propusieron determinar si algunas hierbas podían trabajar de la misma forma que los medicamentos anti-diabéticos recetados.

Imagen de romero y orégano en morteros
Romero y orégano

Las populares hierbas culinarias como lo son el orégano y el romero están llenas de compuestos saludables, y ahora las pruebas de laboratorio muestran que podían trabajar de la misma forma que los medicamentos anti-diabéticos recetados, informan los científicos. En su nuevo estudio, publicado en ACS ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry (Diario de Agricutlura y Química de los Alimentos ), encontraron que cómo se cultivan las hierbas es lo que hace la diferencia, y también identificaron que los compuestos que más contribuyen a este prometedor rasgo.

Elvira De Mejia, PhD Profesora Asociada, Food Science and Human Nutrition College of Agricultural, Consumer and Environmental Sciences University of Illinois, Collage of Medicine at Chicago
Elvira De Mejia, PhD
Profesora Asociada, Food Science and Human Nutrition
College of Agricultural, Consumer and Environmental Sciences
University of Illinois, Collage of Medicine at Chicago
Elvira González de Mejía y sus colegas señalan que algunas personas pueden manejar la enfermedad con el ejercicio y cambios en sus dietas, mientras que otros necesita la ayuda de fármacos. Pero no todo el mundo puede adherirse a un nuevo estilo de vida o pagar los medicamentos recetados necesarios para mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Investigaciones recientes han demostrado que las hierbas pueden proporcionar una forma natural para ayudar a bajar la glucosa en la sangre. Así que el equipo de González de Mejía decidió echar un vistazo más de cerca.

Los expertos evaluaron cuatro hierbas

  1. Orégano griego (Origanum vulgare)
  2. Mejorana (Origanum majorana)
  3. Romero (Rosmarinus officinalis)
  4. Orégano mexicano (Lippia graveolens)

Usando versiones comerciales secas y cultivadas en invernadero, por su capacidad para interferir con una enzima -dipeptidyl peptidase IV (DPP-IV)- relacionada con la diabetes, que es también el objetivo de un medicamento recetado para la enfermedad.

Te recomendamos:  Inauguran CLV Año Académico de la Academia Nacional de Medicina, ante problemas, retos y amenazas siempre brinda valiosas aportaciones

Encontraron que las hierbas de invernadero contienen más polifenoles y flavonoides en comparación con las hierbas comerciales equivalentes. Pero esto no afectó a la concentración requerida para inhibir la enzima.

Los extractos comerciales de orégano griego, orégano mexicano y romero fueron mejores inhibidores de la enzima, necesarios para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, que las hierbas cultivadas en invernadero. Los investigadores dicen que se necesitan más estudios para comprender el papel de estos compuestos en la reducción del riesgo de diabetes tipo 2 en los seres humanos.

Sitios de interés

Referencias

Imágenes cortesía de deyangeorgiev2 , belchonock | Plenilunia Sociedad Civil y University of Illinois at Chicago College of Medicine



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados