Salvan vida a cuatro menores de edad con segunda procuración multiorgánica realizada en el HRAEI, Estado de México

Por segunda ocasión en este año, se llevó a cabo una nueva procuración multiorgánica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Estado de México, de la Secretaría de Salud, con lo que se salvó la vida a cuatro menores de edad, que estaban en lista de espera en Instituciones del Sector Salud, informó el director general de hospital, Heberto Arboleya Casanova.

Cirujanos trabajando en un quirofano en una procuración de organos
El donador era un pequeño de tres años y 8 meses de edad
Explicó que el martes se le diagnosticó muerte cerebral a un niño de tres años y 8 meses de edad, y la familia aceptó la donación de órganos de hígado, riñones, tejido cardiovascular y córneas.

Ayer por la mañana, los órganos fueron enviados:

  • Hospital General de México
  • Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez”
  • Instituto Nacional de Pediatría, de la Secretaría de Salud

El doctor Arboleya Casanova señaló que esta donación es una situación extraordinaria, debido a que el promedio de los pacientes donadores son de más de 20 años de edad.

Esta es la segunda intervención de procuración de órganos que se realiza en este año. En febrero pasado, se realizó la primera procuración multiorgánica de un paciente de 28 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico.

Hace casi un año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), le otorgó la licencia sanitaria para la disposición de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos.

Esta institución hospitalaria forma parte de la red de 447 hospitales que llevan a cabo la procuración y extracción de órganos en México.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Entrega del Premio Anual de Investigación Pediátrica Aarón Sáenz 2016-2017



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados