Se busca fortalecer contenidos de la revista científica del IMSS, Archives of Medical Research

Archives of Medical Research se fortalece para continuar como la revista científica líder en México.

El Director General del Instituto, Tuffic Miguel, encabezó la reunión ordinaria del Consejo Consultivo de la publicación del Seguro Social.
El Director General del Instituto, Tuffic Miguel, encabezó la reunión ordinaria del Consejo Consultivo de la publicación del Seguro Social.
Para fortalecer los contenidos de la revista científica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Archives of Medical Research, se buscará en el corto plazo que los artículos tengan acceso gratuito para descarga en línea a través de la página www.arcmedres.com, lo cual permitirá mayor difusión y aumentar el factor de impacto, que es el índice con el cual se mide el número de veces en que los artículos son citados por publicaciones de prestigio.

El Director General del IMSS, Tuffic Miguel, encabezó por segunda ocasión la reunión ordinaria del Consejo Consultivo de la revista, en la cual le fueron presentados los avances en acciones de mejora implementados en los años anteriores y que ha permitido a la publicación mantenerse como la única en América Latina con un factor de impacto superior a los dos puntos.

El titular del Seguro Social felicitó al Consejo Consultivo por hacer de la revista la más importante en México y la segunda de América Latina, calificada así por Scopus, la fuente de información más grande de revistas en el mundo, que clasificó en este año a Archives of Medical Research en el lugar 46 de 841 de todas las revistas de Medicina General.

Se destacó que los artículos publicados por la revista abordan temas de investigación a nivel nacional e internacional sobre enfermedades cardiovasculares, renales e infecciosas, así como cáncer, diabetes y obesidad. Los países donde más se lee la revista son:

  • Estados Unidos
  • Chile
  • Reino Unido
  • Canadá
  • México

Como parte del orden del día, se guardó un minuto de silencio en homenaje al doctor Arturo Zárate Treviño, quien falleció el pasado 30 de julio. Fue miembro del Consejo Editorial de la revista y jefe de la Unidad de Investigación Médica en Enfermedades Endocrinas del Centro Médico Nacional Siglo XXI; su trayectoria en el IMSS fue de más de 50 años de labor.

Te recomendamos:  Medios digitales nos ofrecen nuevas formas de encontrarnos y a las que debemos adaptarnos para continuar nuestras amistades... conmemorando el Día Internacional de la Amistad

El Consejo Consultivo está integrado por:

  • Director General de Archives of Medical Research y titular de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga;
  • titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas en Salud, Ana Carolina Sepúlveda
  • Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci,
  • Destacados investigadores del Seguro Social, de la UNAM y de instituciones del Sector Salud.

Los miembros del Consejo votaron para que el doctor Jorge Escobedo de la Peña, titular de la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica, ocupe el lugar que dejó vacante el doctor Zárate Treviño. Además se realizó la presentación y bienvenida al doctor Moisés Mercado Atri como nuevo integrante del Consejo Editorial de la revista.

También se dio cuenta de los avances del número especial de Archives of Medical ResearchCardiovascular Disease: A Challenge for the New Era” que se publicará a finales de 2018 y que reúne a prestigiados investigadores que son autoridad en materia de enfermedad cardiovascular.

Imagen cortesía de IMSS


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados