Se debe reforzar vigilancia en puertos y aeropuertos en México por sarampión

El Senado de la República solicitó a la Secretaría de Salud, al Consejo Nacional de Vacunación y al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica, reforzar las medidas de prevención, control y vigilancia epidemiológica ante el brote de sarampión registrado en California, Estados Unidos en diciembre pasado.




En acuerdo aprobado en votación económica, solicita además que se cuente con un diagnóstico, así como módulos de vacunación y orientación a la población en puertos y aeropuertos nacionales.

El dictamen de punto de acuerdo solicita a la Secretaría de Salud un informe sobre los avances en la implementación y ejecución de las Estrategias adoptadas por la Organización Mundial de la Salud, para reducir los índices de mortalidad asociados con la enfermedad.

Debido a la facilidad con la que se contagia este virus, y ante los brotes de sarampión en Estados Unidos, desde diciembre pasado y en lo que va del año, es necesario reforzar las medidas de prevención y control de vigilancia y acciones en contra de este virus.

Al hablar al respecto, el senador Fernando Mayans Canabal, advirtió de las consecuencias ante el contagio de sarampión. Por ello, dijo, es necesario que las autoridades del ramo refuercen las medidas de vigilancia y prevención.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Viviendo con la Esclerosis Múltiple, conoce la realidad y sus desafíos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados