Se fortalen esfuerzos mundiales para control del tabaco

En un movimiento para fortalecer aún más los esfuerzos mundiales para el control del tabaco, los delegados de la 69 Asamblea Mundial de la Salud decidieron invitar a la Convención Marco de la OMS sobre la Conferencia de Control del Tabaco (WHO FCTC, por sus siglas en inglés, WHO Framework Convention on Tobacco Control’s) Conferencia de las Partes (COP, por sus siglas en inglés Conference of the Parties) para proporcionar información sobre los resultados de este evento bienal a las futuras reuniones de la Asamblea Mundial de la Salud.

Doctor sosteniendo letrero de no fumar

También invitaron a la COP a que considere solicitar la Asamblea proporcionar un informe para información sobre las actividades relacionadas con el tabaco correspondientes a las futuras reuniones de la COP. El séptimo período de sesiones de la COP se llevará a cabo los días 14-16 de noviembre de 2016, en Nueva Delhi, India.

El WHO FCTC es el primer tratado negociado bajo los auspicios de la OMS. A la fecha, cuenta con un total de 180 partes y es uno de los tratados más rápidamente y ampliamente adoptado en la historia de la ONU. Fue desarrollado en respuesta a la globalización de la epidemia de tabaquismo y es un tratado basado en la evidencia que reafirma el derecho de todas las personas al más alto nivel de salud posible.
Los delegados también decidieron incluir un elemento de seguimiento sobre este tema en la septuagésima Asamblea Mundial de la Salud.

Referencias

  1. A69/11 Fortalecimiento de las sinergias entre la Asamblea Mundial de la Salud y la Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco; Disponible en el URL http://apps.who.int/gb/ebwha/pdf_files/WHA69/A69_11-sp.pdf
Te recomendamos:  Aprueban en Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, reformas a Ley del Seguro Social para otorgar pensión a familiares de personas desaparecidas

 

Imagen cortesía de BrianAJackson



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados