Se inauguró en el Estado de Puebla el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”

Beneficiará a cerca de 3.5 millones de habitantes de Puebla y Veracruz, con atención especializada. En lo que va de la Administración se han inaugurado 2 mil 800 unidades de salud y de atención médica, y se han construido, concluido o modernizado 589 unidades hospitalarias en el país, señaló.




En el evento, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló el pasado 2 de febrero de 2016 que para potenciar las acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo en materia de salud en México, se requiere de la voluntad y la suma de esfuerzos de los gobiernos estatales.

Esto sólo es posible cuando hay esa voluntad política, como ocurre aquí en Puebla, donde los Gobiernos de la República y el del Estado hemos sumado esfuerzos y buscamos a través de ello servir de mejor manera a la sociedad mexicana, no sólo en el terreno de la salud, sino en todos los ámbitos, en la infraestructura, en materia de comunicaciones”, indicó.

Apuntó que en lo que va de la Administración “poco más de 2 mil 800 unidades de salud y de atención médica se han inaugurado, y 589 unidades hospitalarias” han sido construidas, concluidas o modernizadas en el país.

El Presidente Peña Nieto destacó además que ante las bajas temperaturas que se registran en gran parte del territorio nacional, dio instrucciones para que a través de la Coordinación de Protección Civil se dé atención a las poblaciones mayormente afectadas.

Informó que hoy los titulares de distintas dependencias “están emprendiendo acciones para la entrega de cobertores y colchonetas, sumadas a las que se han entregado ya, a efecto de significar que el Gobierno de la República está muy cerca y muy pendiente de toda la población que está resintiendo las bajas temperaturas del invierno”.

Te recomendamos:  Actividad deportiva puede mejorar nuestro rendimiento cognitivo

Quiero dejar aquí constancia de la tarea que el Gobierno de la República está llevando a cabo para garantizar lo más importante: la salud de los mexicanos, derecho consagrado en nuestra Constitución”, expresó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que el Hospital inaugurado hoy representa una inversión de más de 750 millones de pesos, y se suma a la que en materia de salud se ha realizado en el estado de Puebla, y que supera los 2 mil 600 millones de pesos.

Explicó que ello “nos ha permitido acompañar el esfuerzo del Gobierno del Estado para obras como el Hospital para el Niño Poblano; el Complejo Médico de Atlixco; los hospitales generales de Cholula, Teziutlán y Acatlán; los centros de salud con servicios ampliados en Teziutlán; y los centros de salud en Mixquitepec y San Nicolás de los Ranchos”.

Expresó su reconocimiento a la destacada trayectoria del Doctor y General Rafael Moreno Valle, abuelo del actual Gobernador del estado, “quien fuera Secretario de Salud del Gobierno de la República, Director del Hospital General Militar, y quien además el año pasado obtuviera el Premio al Mérito Médico que otorga el Consejo Nacional de Salud Pública”.

El Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, expresó que “gracias al decidido apoyo del Presidente Peña Nieto fue posible construir el primer Hospital Público Estatal dedicado al manejo integral de pacientes por traumatismo”.

Este complejo médico, indicó, “tiene 14 consultorios, 80 camas, áreas de urgencias, terapia intermedia e intensiva, hospitalización, consulta externa y unidad de rehabilitación”.

Te recomendamos:  Juguetes de plástico de segunda mano ¿representan un riesgo para la salud de las y los niños?

Precisó que es el único hospital en el estado que brinda bajo un mismo techo los servicios de resonancia magnética, tomografía, ultrasonido y Rayos X con fluoroscopio. Adicionalmente, cuenta con un neuronavegador que permite al cirujano visualizar la anatomía del cerebro y columna en tercera dimensión.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó que una de las grandes prioridades que tiene el Presidente de la República es fortalecer la infraestructura en salud.

Refirió que el Hospital de Traumatología y Ortopedia, que se inauguró, permitirá brindar atención integral con modernas y funcionales instalaciones que cuentan con tecnología de punta y personal profesional, y además, se encuentra al pie de carretera con el fin de atender de manera oportuna a pacientes con lesiones traumáticas.

Brenda Aracely López Proal, derechohabiente del Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle y estudiante de enfermería, afirmó que el nosocomio cuenta con personal médico profesional, tecnología y equipo para atender a la población, que lo convierten en “una opción real y palpable para ser atendidos y poder recuperarse”.

Hoy conozco el nuevo hospital de traumatología y ortopedia”, dijo, y luego de agradecer al Gobierno de la República y al gobierno de la entidad, confió en que “se lograrán mejores cosas para los pacientes como yo, requerimos atención altamente especializada por accidentes graves”.

La estudiante, de 22 años de edad, dio a conocer su testimonio, y narró lo siguiente. “Hace algunos meses me encontré en la situación opuesta a mi profesión, en calidad de paciente, por un trágico accidente al que pude sobrevivir pese a la gravedad de mis lesiones”, expresó.

Te recomendamos:  Celebrando el primer Día de la Almendra en México

Indicó que, ahora, después de haber sido sometida a cinco intervenciones quirúrgicas exitosas, a la fecha se encuentra en rehabilitación.

En 3 años, se han construido, concluido o modernizado más de 500 unidades hospitalarias y más de 2 mil 700 unidades de consulta externa, a nivel nacional, con una inversión cercana a los 20 mil MDP.
En 3 años, se han construido, concluido o modernizado más de 500 unidades hospitalarias y más de 2 mil 700 unidades de consulta externa, a nivel nacional, con una inversión cercana a los 20 mil MDP.
Imagen cortesía de Presidencia de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados