Se inauguró Unidad de Medicina Familiar número 51 del IMSS en San Luis Potosí

Es la primera de 40 Unidades Médicas que, junto con 12 hospitales de alta especialidad, el IMSS construirá de aquí a que concluya la presente Administración, aseguró el Presidente Enrique Peña Nietola primera de 40 que estaremos construyendo de aquí a que concluya esta Administración, de aquí al 2018. 40 unidades médicas de atención familiar para población derechohabiente del Seguro Social”.

Es la primera de 40 Unidades Médicas que, junto con 12 hospitales de alta especialidad, el IMSS construirá de aquí a que concluya la presente Administración, aseguró.
Es la primera de 40 Unidades Médicas que, junto con 12 hospitales de alta especialidad, el IMSS construirá de aquí a que concluya la presente Administración, aseguró.
El Presidente Peña Nieto añadió que “esto va de la mano de 12 hospitales de gran especialidad, lo cual deja ver que el Seguro Social se está moviendo al ritmo que México se está moviendo”.

Señaló que esto es posible porque el IMSS ha logrado mejorar sus finanzas públicas “y esto es importante porque ahora le está permitiendo al Seguro Social hacer más inversión en infraestructura, no sólo en mantener vigente y cuidada la inversión que se había hecho históricamente en el Seguro Social”.

Mikel Arriola Peñalosa, Director General del IMSS, detalló que el paquete de inversión en infraestructura del IMSS de aquí al 2018 es de 20 mil millones de pesos. Aseguró que históricamente “es el trienio más grande en inversión en infraestructura en el Seguro Social de los últimos 50 años”.

Indicó que el modelo de la nueva unidad médica es el más amplio que existe en el IMSS, ya que tiene 10 consultorios, dos turnos al día, dará servicio a 70 mil derechohabientes y podrá ofrecer 480 consultas diarias de medicina familiar. Tuvo una inversión de alrededor de 70 millones de pesos, agregó.

Te recomendamos:  Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2018, tiene como tema "Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad"

El IMSS cuenta con 34 unidades de primer nivel en el estado, pero en los últimos 20 años no se había invertido en el crecimiento de infraestructura hospitalaria en la zona metropolitana, situación que ha comenzado a revertirse por el buen funcionamiento financiero del Instituto durante la presente Administración, dijo.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | México | Juan Carlos Morales



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados