Se realizó el primer Simposio “Nuevas tendencias en el manejo de la Enfermedad de Parkinson”

Del 8 al 10 de septiembre Teva Pharmaceuticals reunió a neurólogos y especialistas de todo el país en enfermedad de Parkinson como parte del primer simposio llamado “Nuevas tendencias en el manejo de la Enfermedad de Parkinson”, con el objetivo de compartir información científica relevante y dar a conocer los últimos avances sobre los retos y oportunidades en la atención adecuada a los pacientes con este padecimiento.

neuronas dopaminérgicas, padecimiento, tratamiento farmacológico, terapia génica, pacientes con Parkinson recuperen la función neuronal perdida, neurogénesis,formación de neuronas para sustituir a las que fueron inutilizadas por el Parkinson, habilidad motora, enfermedad que se controla,

La Enfermedad de Parkinson (EP) es considerada la segunda patología neurodegenerativa en frecuencia sólo después de la enfermedad de Alzheimer. En el mundo, afecta de 4.1 a 4.6 millones de personas mayores de 50, y se ha estimado que para el año 2030 esta cifra será duplicada, lo cual conducirá un problema de salud pública  2 . En México se estima que se presenta del 1 al 2% de la población mayor de 60 años de edad.

Queremos ser parte de los avances científicos en la investigación sobre Parkinson, ya lo estamos iniciando en México y nos complace compartir datos importantes sobre este padecimiento entre la comunidad médica”, comenta la Dra. Iliana González, gerente médico del área de Sistema Nervioso Central para Teva México. “Esta reunión de expertos resalta nuestro compromiso por desarrollar opciones terapéuticas significativas para los pacientes”, añadió.

El simposio contó con la presencia de, la Dra. Mayela Rodríguez Violante y los doctores Carlos Zuñiga, Gabriel Neri, Héctor Alberto González Usigli, entre otros, todos ellos Neurólogos especialistas en Movimientos Anormales, quienes además hicieron hincapié en la importancia del diagnóstico oportuno y dejaron claro que es muy importante compartir con el paciente el objetivo de conseguir una mayor adherencia en el tratamiento.

Te recomendamos:  Presentan Diplomado sobre la Ciencia de la Felicidad en la Ciudad de México

Teva tiene el firme compromiso por la educación médica continua para lograr un mejor diagnóstico del padecimiento, una mejor atención a los pacientes que aumente su calidad de vida y generar conciencia en la población mexicana sobre la importancia de un buen manejo del tratamiento.

Sitios de interés

Referencias

  1. http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/305_SSA_10_PARKINSON_3ER_NVL/EyR_Parkinson.pdf
  2. http://www.promocion.salud.gob.mx/cdn/?p=24859
Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados